Amplia y variada oferta de actos y actividades en la primavera cultural de Villanueva de la Serena

 

primavera cultural vva

La primavera cultural de Villanueva de la Serena viene cargada de una amplia y variada oferta cultural, según informa Ana Mansanet, concejala de Cultura, quien destaca que comenzará con la segunda edición del Festival de Teatro Musical Vegas altas que se celebrará tanto en Villanueva como en Don Benito durante este mes de abril y cuyas entradas se pueden adquirir en la web oficial del festival, así como en la concejalía de Cultura. En esta ocasión, los espectáculos que se podrán disfrutar en el palacio de congresos son: “Melodías de la Gran Vía” el día 5, “The opera locos” el día 13, “Tadeo Jones y la tabla esmeralda” el sábado 20 y para finalizar, el sábado 27 con “Friends”.

Con respecto al área musical, el sábado 6 a las 21:30 horas, el teatro Las Vegas tendrá lugar el I Concierto de Pascua que organiza la Junta de Cofradías con fines benéficos. Contará con la participación de la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno. La entrada tendrá un precio de 3 euros y se podrán adquirir el mismo día en taquilla.

También en el teatro Las Vegas, pero en esta ocasión el día 12 a las 20:30 horas, la Asociación comarcar de Parkinson, ACOPARK, llevará a cabo una gala-concierto para recaudar fondos. Una gala que contará con la colaboración de varios grupos locales como “Les Chats”, “Unforgettable” o “Sound doors”. La entrada tendrá un precio de 5 euros y se puede adquirir en la concejalía de Cultura y el mismo día en taquilla.

La Orquesta de Extremadura lleva a cabo un nuevo concierto de temporada el 19 a las 20 horas en el palacio de congresos. Un concierto bajo el título “La loca historia de la música” donde las familias podrán disfrutar de la música clásica de una manera divertida. Las entradas ya están a la venta en la web de la Orquesta de Extremadura y también en la concejalía de Cultura.

Mansanet señala que el teatro viene a través de la obra “Peneque 100% valiente”. Será en el teatro Las Vegas el día 10 a las 12 horas. Una propuesta destinada a escolares de primer ciclo de primaria con el objetivo de que comiencen a tener contacto con los espacios públicos de la ciudad, así como con las artes escénicas.

Con respecto a las exposiciones, del 12 al 30 de abril el Espacio Cultural Rufino Pineda Mendoza cogerá la exposición de pinturas “Tránsito” de Antonio Molina Olivares. A ella se suma la exposición fotográfica “Reflejos pictóricos” de Gloria Cabrera que se podrá visualizar a partir del 13 de abril en el Centro Museístico Charo Acero.

Día del Libro

Además, este mes, señala Mansanet, se conmemora el Día del Libro por lo que, entre la concejalía de Cultura y la biblioteca, se ha organizado una serie de propuestas destinadas a todos los públicos. El día 18 a las 20:30 horas la biblioteca acogerá la presentación del libro “Niños y niñas en acción” de Mikel Fernández. También en la biblioteca, el día 22 a las 18 horas se presentará el libro “Yayo Buyio” de Julio Pedrosa.

El Día del Libro que se celebra el 23 de abril, a las 20:30 horas se presentará el fondo bibliográfico especializado en Tartesos donde se contará con Esther Rodríguez, que hará un repaso sobre las novedades de la excavación del yacimiento arqueológico de casas del Turuñuelo.

Por otra parte, el día 24, el Centro Museístico Charo Acero acogerá a las 20:30 horas, la presentación de las novelas finalista y ganadora de la cuadragésimo tercera edición del Premio Literario Felipe Trigo. Para ello, se contará con las dos escritoras Lucía Rodríguez y Liliana González que hablarán de sus novelas y lo que ha supuesto ganar este reconocimiento certamen.

El concurso bookface es otra de las propuestas para este mes de abril. En su cuarta edición el concurso que pone en marcha la biblioteca, recoge el reto de aunar fotografía y literatura a través de montajes que presentan. El plazo de presentación de las obras será hasta el día 23 de abril y toda la información para poder participar, está en la web del Ayuntamiento, así como en la biblioteca.

Desde el Centro Museístico Charo Acero se pone en marcha una nueva excursión cultural en su ruta por los museos. En esta ocasión será a Salamanca para visitar la casa museo de Unamuno y la casa Lis. Será el 20 de abril y las inscripciones se podrán realizar del 4 al día 17. Las plazas son limitadas y tiene un precio de 30 euros.

La filmoteca itinerante de Extremadura, llega un mes más a Villanueva de la Serena y lo hace con la película “La estrella azul” del director Javier Macipe. Será en el teatro Las Vegas el jueves 25 a las 20:30 horas.

Día Mundial de la Danza

Por último y con motivo del Día Mundial de la Danza, el viernes 26 a partir de las 18 horas, el parque de la Constitución acogerá una serie de talleres, demostraciones y clases magistrales de danza donde se contará con participantes de las escuelas municipales de danza, danzas folklóricas y bailes de salón.

 

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.