El XXVII Día de la Bicicleta se celebrará en Villanueva el 10 de marzo

dia de la bicileta vva rp

La AMPA Miguel de Cervantes organiza un año más, el Día de la Bicicleta, que se celebrará el próximo domingo 10 de marzo. Una actividad, señala María Lozano, concejala de Deportes, que se realiza gracias a la implicación de padres y madres que hacen posibles eventos como estos y que alcanza ya su vigésima séptima edición.

Una actividad lúdica y deportiva en la que pueden participar niños y niñas a partir de los 3 años con sus padres y que supone inculcar, además, valores deportivos y hábitos saludables al tiempo que los asistentes, disfrutarán de una jornada de convivencia.

Será a las 11 horas cuando comenzará con la adquisición del dorsal, que este año, señala el presidente del AMPA, Pedro González, tendrá coste de un euro. El dinero que se recaude, irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Villanueva de la Serena.

La carrera, no competitiva, tendrá dos recorridos. El primero de ellos que comenzará a las 11:30 horas, está destinado a niños y niñas hasta los 6 años mientras que el segundo, será para los mayores y comenzará a partir de las 12 horas. Los participantes deberán utilizar el casco y seguir las instrucciones de la Policía Local, que serán los encargados de señalizar el recorrido y cortar las calles por las que discurra, para garantizar la seguridad de los participantes. A las 12:30 horas se hará entrega de fruta y agua, así como una mochila y la jornada finalizará a las 13 horas con el sorteo de dos bicicletas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.