Las actividades con motivo del 8 M ya han comenzado en Villanueva

concelaja mujer vvaa


Bajo el lema ¡Hasta que la igualdad sea real!, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, se van a desarrollar diferentes actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo, y que tienen como objetivo concienciar y sensibilizar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

La actividad principal será el día 8, tal como explica Ángela Atanasio, concejala de Igualdad, ya que es cuando se lleva a cabo la marcha por la igualdad bajo el lema ¡Hasta que la igualdad sea real! La marcha será a las 18:00 horas y saldrá desde la calle Antonio de Nebrija y se dirigirá por la avenida de Chile, avenida de San Francisco, calle Ramón y Cajal hasta finalizar en la plaza de España, a continuación, se procederá a la lectura de un manifiesto.

Con respecto a las demás actividades, y como informa el Ayuntamiento, ahora se está llevando a cabo un taller denominado “La culpa no existe”. Un taller impartido por Mar Romero Alba, que forma parte de un itinerario de formación del que se han llevado a cabo ya dos ediciones, y que tiene como objetivo, aprender a entender y a desactivar la culpa por creer que no se atiende como creemos a las personas queridas, así como se hablará sobre la sobrecarga de acciones que una mujer realiza para los demás.

“La ridícula idea de no volver a verte” será la siguiente actividad. Se trata de un teatro que se llevará a cabo el 1 de marzo a las 20:30 horas en el palacio de congresos. Habrá un pase matinal destinado a los alumnos y alumnas de los institutos a las 12:00 horas.

La siguiente actividad es un video fórum por la igualdad, que acogerá el Centro Museístico Charo Acero el 5 de marzo a las 17:30 horas. se trata de una proyección de un cortometraje donde se visibiliza el papel actual de la mujer.

Por otra parte, el día 6 de marzo se llevará a cabo una excursión a Badajoz donde se hará una ruta por los museos. Una visita guiada donde se visitará “Las hijas del Jazz” en el Museo de Bellas Artes de Badajoz y “Egipto” en el museo arqueológico. Las plazas son limitadas por lo que se necesitará inscripción previa. Aquellos interesados, deberán dirigirse al Centro Museístico Charo Acero y se podrán inscribir hasta el 4 de marzo.

Una mesa debate sobre cómo hacer compatible la vida laboral, familiar y personal, es la siguiente actividad que se desarrollará el 7 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Social Joaquina Ruiz. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Una mesa debate donde intervendrán Mª José Ladera, de UGT Extremadura, Carla Chavarría socia fundadora de la Asociación Extremeña de Empleadas de Hogar de Cáceres y Miriam Barroso, técnica de Inserta Empleo del grupo social ONCE.

Desde el taller de teatro terapéutico de la asociación APOYAT, el 8 de marzo a las 20:00 horas se proyectará el documental “Cuando se oscurece el alma”. Será en el Centro Museístico Charo Acero y habrá voces en femenino.

Carrera por la Igualdad

Para finalizar las actividades, el día 9 se celebrará la Carrera por la Igualdad con actividades y talleres desde las once de la mañana y hasta las 19 horas. La salida será a las 17:15 horas y como novedad, habrá seis pruebas al final del recorrido que “de manera divertida y adaptada a todos los públicos, mostrarán las dificultades que tienen las mujeres en su carrera profesional, así como la falta de tiempo libre, la atención a los hijos e hijas, así como a familiares dependientes y el techo de cristal. La jornada finalizará con la actuación de grupo Alazán.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.