Abierto el plazo de inscripción para la actividad «Villanueva con gusto»

programacion descubre villanueva

El pasado día 8, con la actividad “Tapas clandestinas” comenzó una nueva temporada de “Descubre Villanueva”, actividad que pone en marcha la concejalía de Turismo para dinamizar el turismo local, dar a conocer la ciudad desde el punto de vista patrimonial, con sus edificios históricos y relevantes, así como la naturaleza, la gastronomía, la aventura y los viajes. Además de las tapas, están las actividades “Villanueva con gusto”, “Villanueva viajera” y “Villanueva aventura”.

La próxima propuesta es para el día 6 de marzo. Se trata de “Villanueva con gusto”, con la que se pretende conocer la historia y evolución del patrimonio que tiene la ciudad, todo ello acompañado de gastronomía. En esta ocasión, el elemento gastronómico será la tortilla de patatas, conmemorando así su Día Internacional que se celebra el día 9. La actividad se desarrollará en el sótano del Palacio Consistorial La Jabonera, y estará guiada por el jefe de cocina del Hotel Cortijo Santa Cruz acompañado de vinos de la comarca de las Bodegas Delauvin. 

El pazo de inscripción para participar en la misma está abierto hasta el próximo día 1 de marzo. Se ofertan un total de 40 plazas y si se supera el número de inscritos habrá sorteo. Una actividad que tiene un precio de 5 euros.

“Villanueva viajera” será la próxima actividad y tendrá lugar el 27 de abril. Se trata de un viaje a Valverde de Leganés, para visitar el parque arqueológico del Rebellao. Una propuesta que se La salida está programada para las 08:30 horas y de regreso a mediodía. Las inscripciones son del 15 al 23 de abril y el precio de la actividad es de 10 euros y se ofertan un total de 50 plazas.

Dentro de “Villanueva aventura” el día 24 de mayo se podrá participar en una observación nocturna del cielo con telescopio. Será en Quinto Coto, donde se podrá observar la luna creciente y otros astros, al tiempo que se conocerán detalles curiosos de la astronomía. En esta ocasión, las plazas que se ofertan son 40 plazas, el precio de inscripción es de 7 euros y puede realizarse del 15 al 22 de mayo.

Finalmente, dentro de “Tapas clandestinas”, hay tres propuestas. La primera de ellas, el 14 de abril con un total de 40 plazas y un precio de inscripción de 25 euros. Se abre el plazo del 3 al 8 de abril. En el mes de mayo, con igual número de plazas y precio de inscripción, se desarrollará el día 16 de mayo, y las inscripciones se podrán hacer del 6 al 10 de mayo.

En junio habrá una edición especial, con 60 plazas, y será el día 13. Las inscripciones son del 3 al 7 de junio y en esta ocasión el precio es de 35 euros.

Toda la información e inscripciones para participar en las distintas actividades se realizan en la Oficina de Turismo.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.