El VIII Certamen de Bandas Lucas Alonso se celebra este domingo en Villanueva

certamen bandas lucas alonso

Un total de cinco colectivos musicales, bandas, agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores, se darán cita este próximo domingo 3 de marzo para participar en la octava edición del Certamen de Bandas Lucas Alonso en Villanueva de la Serena.

En esta ocasión, como explica la concejala de Cultura Ana Mansanet, los cinco colectivos son de distintos puntos de la región, desde Badajoz a Talarrubias y Jerez de los Caballeros, además de Villanueva. Una cita musical que se ha convertido ya en un referente dentro de la música cofrade.

Tal como explica el director de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, Andrés Pino, esta nueva edición del certamen será al aire libre si el tiempo lo permite, si lloviera será en el palacio de congresos.

Dará comienzo a las 12 del mediodía y consta de dos partes, la primera de ellas es un pasacalles de todas las agrupaciones musicales, con salida desde el parque de los Conquistadores para dirigirse hacia el parque de la Constitución, donde tendrán lugar las actuaciones. Un pasacalles que pasará por la puerta de la capilla de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario. Tras el mismo, darán comienzo las actuaciones musicales con las que el público, explica, “tendrá ocasión de disfrutar de las distintas modalidades que hay de música cofrades, desde bandas a agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores”. Habrá ocasión también de poder visitar varios expositores con todos los elementos que rodean a la Semana Santa. También se podrán aportar donativos para la asociación APOYAT.

Por lo que respecta al orden de actuación, Pino explica que la Banda Municipal de Música abrirá el certamen, para continuar con la Banda Municipal de Música de Talarrubias, tras la cual actuará la Banda de Cornetas y Tambores del Resucitado de Badajoz, para a continuación actuar la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, cerrando el certamen la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros. Se trata, añade Pino, “de una de las más grandes de la región, es un espectáculo verla. Este año contaremos con un nivel musical muy alto”.

Por su parte, el director de la Banda Municipal de Música de Talarrubias, Francisco Javier Cabanillas destaca la importancia que tiene este certamen de bandas, “estamos muy agradecidos porque quieran contar con nosotros. Estamos muy ilusionados porque se trata de uno de los certámenes más completos que se celebran en la región y que cuenta con los tres estilos musicales que hay”.

Cabanillas subraya que tanto la banda que él dirige como la villanovense, harán el pasacalles de forma conjunta, como símbolo de hermanamiento y trabajo conjunto.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.