La XIII edición de la Feria del Coleccionismo se celebra en Villanueva este fin de semana

feria coleccionismo vista general2

Todo preparado para recibir a miles de personas en las instalaciones del Pabellón Juan Hidalgo situado en el recinto ferial de Villanueva de la Serena, donde cerca de 200 comerciantes expondrán sus productos para la compra-venta y el intercambio en los más de 3000 metros cuadrados habilitados para ello.

Una feria que mantiene su horario habitual ininterrumpido el sábado día 2 de 10:00 a 21:30 horas y el domingo 3 de 10:00 a 14:30. En ella se podrá encontrar cualquier objeto de colección como sellos, monedas, lotería, llaveros, pins, juguetes, comics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas, playmobil, lego, postales, minerales, videojuegos, chapas, pez, carteles de cine, pegatinas, muñecos reborn... Con novedades como el coleccionismo Manga o los muñecos Funko, dos temáticas que están totalmente en auge entre los más jóvenes.

En la zona alta del recinto se ubicará una amplia exposición filatélica formada por más de 20 paneles con colecciones particulares que han sido premiadas a lo largo del año, además de otras de temática bastante llamativa. La ya tradicional de coches clásicos tendrá lugar en el ágora del pabellón compuesta por vehículos de diferentes épocas.

Destacar para todos los que asistan que el pabellón ferial cuenta con una amplia zona de aparcamiento, red wifi en todos sus espacios, posee además servicio de cafetería - restaurante con merenderos y zona de descanso donde se podrán realizar además con total tranquilidad los diferentes intercambios de objetos entre los allí presentes.

A día de hoy, la ocupación hotelera en Villanueva y sus alrededores es prácticamente del 100%, y es que se espera una gran afluencia de público llegados no solo de todas las comunidades autónomas de nuestro país sino de otros como Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Colombia, por lo que podemos decir que esta XIII edición es la más internacional de todas las celebradas hasta el momento.

feria coleccionismo vista especifica1

Su director, Juan Carlos Ojeda, destaca el gran crecimiento y evolución que la feria ha ido adquiriendo año tras año y es que desde 2012, donde tiene sus inicios este evento que surge fruto de una afición, se ha convertido gracias al trabajo constante y sin duda el apoyo de las instituciones; en todo un referente para los coleccionistas a nivel nacional creando con ello una cultura coleccionista en la zona y situando a Villanueva de la Serena como epicentro y número uno de las ferias del sector. Generando con ello un importante impacto en la economía y turismo de la ciudad.

Como ya viene siendo habitual en todas las ediciones, se ha editado un matasellos personalizado de Correos con el logotipo de la feria que irá estampado en sobres y postales conmemorativos que se podrán adquirir en la mesa organización junto con los realizados años anteriores, además de los sellos y pins oficiales del evento, una serie que después de trece ediciones ya se ha convertido en coleccionable por muchos seguidores.

Desde la asociación cultural de coleccionismo "Estremadura Baxa" encargada de la organización, animan a todas las personas aficionadas o no al coleccionismo a pasar por el recinto ferial estos días donde sin duda disfrutarán de un fantástico ambiente ya que esperan superar las casi 20.000 visitas de la pasada edición. Aquellos que visiten la feria podrán conseguir infinidad de objetos para ampliar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas adentrándose en este mundo del coleccionismo tan lleno de curiosidades que nos trasportan a la infancia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.