800 escolares participarán en una campaña de alimentación y hábitos saludables en Villanueva

campaa habitos saludables

Bajo el lema ¡Nos cuidamos!, un total de 800 escolares de Educación Infantil y Primaria de Villanueva de la Serena participarán en una nueva edición de la campaña de alimentación y hábitos saludables que comienza este mes y se desarrollará hasta junio.

Una campaña, explica Consuelo León, concejala de Salud Pública, que tiene entre sus objetivos fomentar hábitos saludables en la alimentación, a través de actividades lúdicas; además de sensibilizar sobre los beneficios de la actividad física sobre el organismo.

Esta campaña, llevada a cabo por el programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, comenzará el 26 de febrero con un taller sobre salud bucodental que irá dirigido al alumnado de primero de Educación Primaria. Una actividad donde a través de vídeos explicativos y la realización de una pequeña manualidad, los escolares aprenderán los alimentos que más dañan a los dientes, así como aprenderán, diferentes técnicas de higiene bucodental.

Fomentar el consumo de fruta, es el objetivo de la siguiente actividad que va dirigida a los alumnos y alumnas de Educación Infantil. Se trata del concurso “Los héroes de la fruta” que, durante las semanas del 6 al 17 de mayo, el alumnado deberá consumir diversas piezas de fruta y la clase ganadora, además de recibir un diploma y un pack de material escolar, se le hará una fiesta de la fruta.

A lo largo del mes de mayo, se llevará a cabo un taller sobre la higiene del lavado de manos en la que se pone en valor la importancia de lavarse las manos con frecuencia para evitar contagio de enfermedades.

Por último, el día 30 de mayo se llevará a cabo una charla denominada “El chocolate, un placer saludable con condiciones” impartida por María Ángeles Martín y Marta Mesías, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición, donde resolverán cuestiones relacionadas con las falsas creencias que se tienen sobre el cacao, su historia, su transformación además de sus componentes. Será a las 12 de la mañana en el mercado de abastos y a las 17 horas en el centro de mayores de Conquistadores, actividad que finalizará con una cata de chocolate. Podrá asistir todo aquel que lo desee, aunque se necesitará inscripción previa, llamando al 924 84 60 10, extensión 41155.

 

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.