Se pone en marcha en Villanueva una campaña de captación de voluntarios para Protección Civil

campaa proteccion civil vva

Villanueva de la Serena pone en marcha una campaña de captación de voluntarios para formar parte de Protección Civil. Un colectivo que tiene una importante actividad colaborando con Policía Local en multitud de eventos tanto deportivos, como culturales o festivos que aglutinan a multitud de personas, siempre al servicio de los ciudadanos, tal como afirma Luis Solís, concejal de Seguridad Ciudadana.

Un colectivo que comenzó su actividad hace 30 años y que cuenta con personas comprometidas con la sociedad, responsables y que realizan una labor voluntaria y altruista. Actualmente cuenta con una plantilla de 15 voluntarios y precisamente por ello, se ha puesto en marcha esta campaña, que consistirá, en repartir folletos informativos en los institutos de educación secundaria, así como en espacios municipales.

Un folleto, señala Joaquín Pajuelo, jefe de Protección Civil, que explica qué es este colectivo, las funciones que realizan, las ventajas que conlleva formar parte de ella, así como la resolución de dudas que puedan generar al interesado.

folleto proteccion civil 1

folleto proteccion civil 2

Desde Protección Civil se hace un llamamiento a aquellas personas que quieran colaborar con ellos, ya que permitirá, añade Pajuelo, “poder ofrecer servicio con un número ideal de voluntarios”.

“Contamos con el mejor equipo de Protección Civil” así lo califica Juan Pedro Urán, jefe de la Policía Local, quien pone en valor, la labor que realizan, “siempre de manera desinteresada y altruista que vela por mejorar la calidad de la vida ciudadana”. Un trabajo colaborativo que se hace presente no solo en actos públicos, sino también en situaciones de riesgo, de emergencia y atención ciudadana.

Aquellas personas interesadas en pertenecer a esta agrupación, así como obtener más información al respecto, deberán dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana, a Policía Local o a la sede de Protección Civil que se encuentra en las instalaciones de Policía Local.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.