Villanueva conmemora el Día del Fundador del Movimiento Scout

 

bandera scout vva

Este jueves se ha conmemorado el Día del Fundador del Movimiento Scout, Robert Baden – Powell, que tiene más de cien años de historia. Con motivo de esta celebración, son varias las actividades que el grupo Scout 208 Pedro de Valdivia realizará este fin de semana.

El Ayuntamiento de Villanueva, además, se suma a esta celebración iluminando varios espacios con el color morado que identifica a este movimiento. En concreto, se iluminarán las fuentes de Las Pasaderas, del nuevo parque de Avenida de los Deportes, así como la fuente de la calle Espronceda. Se iluminarán también los elementos de dicha calle y el Paso a Nivel.

iluminacion morado vva

Por otra parte, la bandera de los Scout ondeará en la plaza de España durante este fin de semana, lugar en el que el sábado, a partir de las 11 horas, se reunirán y leerán un manifiesto.

En el caso del grupo villanovense, tiene más de 50 años de historia, en el año 2020 celebraron su cincuentenario. Este movimiento está en más de 165 países y cuenta con más de 55 millones de integrantes en las distintas organizaciones que tiene.

Un movimiento que mantiene su espíritu fundacional de educar a niños y jóvenes con base en valores y juegos al aire libre como método de enseñanza no formal, tratando de enseñar de forma práctica valores humanos.

Este movimiento cuenta en Villanueva desde el año 2015 con un parque dedicado a él y a sus miembros, ubicado en las proximidades de las pistas del canal y el parque canino.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.