La junta de Gobierno en Villanueva aprueba varias subvenciones y la adjudicación de obras de abastecimiento

instalaciones deportivas Pedro de Valdivia vva

La junta de Gobierno celebrada en Villanueva de la Serena ha abordado distintas cuestiones de interés. Entre ellas, la aprobación de un convenio de colaboración con el instituto Pedro de Valdivia para la utilización de sus instalaciones deportivas a lo largo del presente año. Además, también se han otorgado subvenciones a distintos colectivos y asociaciones, entre ellos la UD La Cruz Villanovese y las asociaciones Fotobjetivo y Apoyat.

Además, la junta de Gobierno continúa la tramitación de distintos expedientes, entre los que se encuentran la aprobación del expediente de contratación que permitirá la adquisición de dos vehículos, de segunda mano y por un importe de unos 23.000 euros, y cuyo destino es la realización de labores de mantenimiento en el poblado de La Encomienda. Una compra financiada íntegramente con el Plan Cohesiona de Diputación.

Otro de los expedientes aprobados, es el de contratación de un servicio de control poblacional de palomas, por un periodo de dos años, y con un presupuesto de algo más de 31.650 euros. Una aprobación que permitirá sacarlo a licitación. Además, también se ha adjudicado a la empresa de seguros Occident el seguro de daños materiales del palacio de congresos, por un periodo de un año, prorrogable por otro año más, y por un importe de 10.488,38 euros.

También, en la junta de Gobierno se ha dado cuenta de los distintos anuncios del Ayuntamiento relativos a las bases reguladoras de diferentes ayudas municipales. Entre ellas, las de emergencia social 2024, las destinadas a adquirir productos farmacéuticos y ortoprotésicos a lo largo del presente año. También se ha publicado el anuncio de las bases reguladoras de las ayudas para el transporte de personas mayores con dificultades de movilidad, además de las ayudas destinadas a los agricultores.

Finalmente, la junta de Gobierno también ha adjudicado a la empresa El Pilar Suministros de Construcción el contrato de ejecución de las obras del proyecto “Renovación de conducción de la red general de abastecimiento de agua potable en varias calles de Villanueva de la Serena”, en su segunda fase. Una actuación que tiene una inversión de algo más de 335.160 euros.

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.