La Banda Municipal de Música de Villanueva ofrecerá el primer concierto de su nueva etapa este sábado

banda musica vva conciertos

“Los sonidos de la Semana Santa” es el primer concierto que la Banda Municipal de Música de Villanueva de la Serena celebra en su nueva etapa con Isidro Parejo al frente de la misma. Se trata de un concierto que la Junta de Cofradías ha incluido en la programación de la décimo tercera Semana Cofrade. Un concierto que tendrá lugar este sábado 24 de febrero, a partir de las 20 horas, en el teatro Las Vegas.

Un concierto, subraya Ana Mansanet, concejala de Cultura, con entrada gratuita y en el que contará por primera vez con la especial colaboración de miembros de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de Nazareno, una colaboración y participación que contribuye, añade, a un mayor enriquecimiento cultural para la ciudad.

Además, este concierto va a contar con artistas invitados como el coro de la hermandad Virgen de la Aurora, la soprano Mariló Valsera, la cantaora María Metidieri, el violinista Álvaro García y el profesor de piano de la escuela municipal de música Jorge González.

La responsable de Cultura ha querido también poner en valor la implicación de los componentes de la Banda, así como de los padres. Sin ellos, indica, “y sin la labor pedagógica de Isidro, no sería posible la importancia que la Banda tiene”.

Por su parte, el director de la Banda Municipal de Música, Isidro Parejo, señala que se trata de un espectáculo que pretende poner en valor los sonidos de la Semana Santa desde una perspectiva nunca vista, que no dejará indiferente a todos los que quieran asistir “y que va a suponer un antes y un después de lo que la Banda de Música es. Va a suponer un viaje por los sonidos de la Semana Santa, todo ello con instrumentos que habitualmente no están junto a la Banda, como puede ser el violín y el piano; además de las voces de Valsera y Metidieri; lo que supone un enriquecimiento mutuo”.

Parejo ha querido destacar la labor de los profesores de la escuela de música, “porque la labor pedagógica es inmensa. Es muy importante, ya que su trabajo se refleja después se refleja en la Banda”.

Villanueva de la Serena, señala, cuenta con la Banda Municipal de Música desde el año 1895 y desde entonces, han pasado grandes músicos y directores que han forjado la historia de la misma y siempre, “con el firme compromiso con la cultura de la ciudad”.

Como informa el Ayuntamiento, actualmente la Banda Municipal de Música cuenta con 55 componentes y pueden formar parte de ella a partir de los cuatro años. Ensayan en un edificio de 800 metros cuadrados, de uso exclusivo para la práctica instrumental y que alberga las distintas escuelas municipales de música. Cuenta con aulas insonorizadas además de un aula magna donde se llevan a cabo ensayos grupales, diversas cabinas de estudio y un aula para cada disciplina artística.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.