Mujeres y hombres se darán cita el 9 de marzo en la Carrera por la Igualdad de Villanueva

carrera igualdad

Bajo el lema “Conciliar para la igualdad”, el próximo 9 de marzo se llevará a cabo la décimo octava Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena, que este año cambia de denominación y pasa a llamarse Carrera por la Igualdad, en la que podrán participar hombres y mujeres de todas las edades. Se trata de una cita, tal como señala Ángela Atanasio, concejala de Igualdad, reivindicativa pero también lúdica y deportiva que cambia de denominación “para poner en valor que hombres y mujeres deben caminar juntos para conseguir la igualdad real” añade.

Una de las carreras más multitudinarias de la ciudad que se encuentra enmarcada dentro del circuito de la Diputación de Badajoz siendo Villanueva de la Serena, la segunda ciudad que se celebra de las nueve localidades de la provincia que lo integran.

Un formato que se reinventa, tal como explica María Lozano, concejala de Deportes, quien destaca que, como novedad, habrá seis pruebas al final del recorrido que “de manera divertida y adaptada a todos los públicos, mostrarán las dificultades que tienen las mujeres en su carrera profesional, falta de tiempo libre, atención a los hijos e hijas, así como a familiares dependientes y el techo de cristal”.

La jornada comenzará a las 11 horas con diversas actividades en el parque de la Constitución y una masterclass a cargo de la madrina local Sara Pérez, futbolista del CF Villanovense Femenino. Por la tarde, desde las 16 horas, habrá un precalentamiento a cargo de Lita Doris y a las 17 horas comenzará la carrera de dos kilómetros y medio cuya duración aproximada es de 30 minutos.

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas para todas aquellas personas que deseen participar. Deberán inscribirse en la web www.chipserana.es o dirigiéndose a la Concejalía de Igualdad en la calle López de Ayala y también, en la piscina climatizada. El precio es de 3 euros e irá destinada a alguna ONG aún por determinar.

La jornada finalizará con la actuación musical del grupo Alazán.

programacion carrera igualdad

programacion carrera igualdad2

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.