Adelex se reúne en Villanueva con sus socios para tratar proyectos que va a llevar a cabo próximamente

adelex vva

Para conocer los proyectos que tiene la Asociación de LUPUS Extremadura, Adelex, así como las diferentes acciones y actividades programadas para el Día Mundial de Lupus que se celebra el 10 de mayo, esta asociación celebró el sábado un desayuno con sus socios, y con aquellas personas interesadas en serlo, en el centro educativo “Jesús García Trujillo” de Villanueva de la Serena.

Adelex se creó el pasado año, con el objetivo de ayudar y apoyar a los pacientes que padecen lupus y a sus familias, así como dar visibilidad a esta enfermedad. Al tiempo que proporciona información e intenta dar respuesta a las necesidades que tienen los pacientes en Extremadura.

Una enfermedad autoinmune crónica donde el cuerpo se ataca a sí mismo por error y que afecta más a las mujeres que a los hombres. Actualmente, hay más de 2.000 personas que la padecen en la región y su prevalencia asciende a 210 casos por 100.000 habitantes en España.

A este acto asistió la vicealcaldesa Ana Belén Fernández que puso en valor la creación de esta asociación «porque realizan una labor fundamental de información, acompañamiento de la enfermedad, de atención, de apoyo al estar al lado de alguien que puede tener la enfermedad…».

Por último, Fernández anunció que ADELEX, contará a partir de ahora con un espacio en la Casa de la Cultura para que puedan trabajar y recibir a las personas que lo necesiten.

 

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.