Este viernes se abre el plazo de presentación de ofertas para la compra de 22 parcelas en avenida de los Deportes de Villanueva

 

parcelas vva 22

Este próximo viernes, se abre el plazo de presentación de propuestas para adquirir una o más parcelas en avenida de los Deportes de Villanueva de la Serena y que son de propiedad municipal. Así lo ha dado a conocer la vicealcaldesa Ana Belén Fernández, quien señala que son un total de 22 las parcelas que salen a la venta. Parcelas que tienen diferentes dimensiones, desde los 170 metros cuadrados aproximadamente a una que supera los 300 metros cuadrados.

Con la venta de estas parcelas, expresa, se pone a disposición de los ciudadanos parcelas a precios asequibles, al precio mínimo que marca la ley, facilitando así el acceso a la vivienda y dando respuesta a las políticas del gobierno municipal “que buscan facilitar el derecho que los ciudadanos tienen para poder disponer de una vivienda”. Se trata, añade, “de una oportunidad para hacerse la casa de sus sueños”.

Unas parcelas, expresa la vicealcaldesa, que se encuentran ubicadas en las calles Antonio de Nebrija, Alemania y Castillo de la Encomienda. Una zona de expansión “que crece cada día y que está dotada de todos los servicios necesarios. Es una zona atractiva, en un entorno tranquilo y con fácil acceso al centro de la ciudad”.

Una vez se abra el plazo de presentación de propuestas, indica Fernández, se dispondrá de 20 días para poderlas presentar por parte de las personas interesadas en la compra. Una vez pasado ese tiempo, se dispondrá de un plazo de un año para poder comprar las parcelas que no se hayan adjudicado en este procedimiento.

Por lo que respecta a las parcelas que salen a la venta, su enajenación tiene un valor estimado de 734.526 euros si se venden las 22 disponibles. En concreto, las parcelas se sitúan en las calles Castillo de la Encomienda, en la que se ubican diez parcelas de una superficie de 179,76 metros cuadrados y que tienen un precio de 32.399,94 sin IVA. En esta misma calle, se encuentra la parcela de más dimensión que sale a la venta, de 305,98 metros cuadrados, con un valor de 55.149,84 euros. También en la misma calle, hay otras tres parcelas de 180,60 metros cuadrados. En este caso, el valor de las mismas es de 32.551,34 euros.

El mismo valor de estas dos últimas, tienen dos de las tres existentes en la calle Antonio de Nebrija, ya que también tienen una superficie de 180,60 metros cuadrados; mientras que la otra disponible en esta calle, tiene 169,89 metros cuadrados y un valor de venta de 30.620,97 euros.

Finalmente, en la calle Alemania salen a la venta un total de cinco parcelas. Todas ellas con la misma dimensión, 179,76 metros cuadrados, y con un valor de venta de 32.399,94 euros.

Destacar que el procedimiento para poder adquirir una de estas parcelas es mediante subasta, tramitación ordinaria y procedimiento abierto. De esta forma, las personas que estén interesadas en su compra, deberán presentar su oferta en dos sobres cerrados, firmados por el candidato y con indicación del domicilio a efectos de notificaciones, en los que se hará constar la denominación del sobre y la leyenda siguiente: “Proposición para licitar en el procedimiento de enajenación de 22 parcelas plurifamiliares en la zona verde Avda. de los Deportes Expediente 2024-577”.Unos sobres que deberán contener la documentación administrativa, el A, y el B, la oferta económica que se presenta, en la que deberá consignarse el importe de la parcela más su IVA. Toda la documentación que en ellos se incluya, debe ser original o copias autentificadas.

Hay que destacar que la documentación administrativa y la oferta económica deberán ir firmadas por todas aquellas personas que van a resultar posteriormente adjudicatarias. Además. las adjudicaciones no podrán realizarse a personas distintas de las firmantes de las ofertas.

Las personas interesadas en participar en la subasta de estas parcelas, pueden conocer todos los detalles y el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige el procedimiento en el Perfil de Contratante, que puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es), expediente 2024-577. Además, para consultar cualquier cuestión sobre el procedimiento, los interesados pueden consultar en el Servicio de Contratación y en la Oficina de Atención Ciudadana, mientras que, si las cuestiones están relacionadas con aspectos técnicos o urbanísticos, deben dirigirse al Servicio de Urbanismo.

Consulte toda la información en: https://villanuevadelaserena.es/concejalias-ayv/enajenacion-de-22-parcelas-plurifamiliares-en-avenida-de-los-deportes/

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.