Fernando Sembrador presenta en Villanueva su tercer libro “Oliver, el rumano”

fernando sembrador libro

Dentro del ciclo Jueves Literario que se realiza en Villanueva de la Serena, el artista y creador, Fernando Sembrador, ha presentado el que es su tercer libro “Oliver, el rumano”, tras “Poemas en látex” y “El jardín del jardinero”. Un acto que ha tenido lugar en el centro museístico Charo Acero.

Tal como destaca el autor, en su tercer libro se plasma “un nuevo género literario, el de homo ciencia ficción, en el que se refleja la paradoja de los gemelos de Albert Einstein. Una historia que se sumerge en las tripas del agujero negro que todos llevamos en el alma auto devorándonos; mientras que los personajes gravitan alrededor del negro absoluto como delirio o euforia”.

Según Sembrador, es “imposible no amar a Oliver. Es un canto a la autofecundación filosófica y antropológica, al regreso a lo que es todo y a la vez nada. Una historia de amor girando la manija de una caja sorpresa. Un camino hacia el fin del mundo. El final de todo y a la vez el principio de nueva era para la especie humana”.

Este tercer libro de Sembrador relata una obsesión, una historia de amor, una profecía, “una paradoja encerrada dentro de las Torres Gemelas de New York. El deseo, el vértigo, la locura de amar a alguien por encima de todo, incluso una vez muertos”.

Una historia con dos personajes, además del protagonista, y en la que las metáforas están muy presentes. Además, de estar presente la esencia del ser humano: las relaciones de pareja, las relaciones paternofiliales y, en definitiva, con el amor como eje central de la vida.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.