El III Salón del Chocolate de Villanueva se celebrará del 2 al 4 de febrero

 

salon del chocolate vva

Los próximos días 2, 3 y 4 de febrero se celebrará una nueva edición del Salón del Chocolate en Villanueva de la Serena con diferentes actividades y talleres destinados a todos los públicos, que se llevarán a cabo en el parque de la Constitución.

En su tercera edición, explica Ana Mansanet, concejala de Turismo,  contará con diferentes stands donde se podrá encontrar repostería creativa, bollería dulce, tartas, fuentes de chocolate, así como innovadoras creaciones realizadas con chocolate.

Los talleres comenzarán el viernes 2 con un taller de repostería chocolatera denominada “Chocomaster” destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 a 13 años. En él, los pequeños aprenderán de la mano de Juan Antonio Parejo, a elaborar bombones y dulces con chocolate. Una actividad que también se desarrollará el sábado día 3.

Un taller para adultos de chocolaterapia facial, es la siguiente actividad que se desarrollará. Será el sábado a las 12:30 horas cuando la esteticista Toni Fernández explicará los beneficios del chocolate para el cuidado facial y posterior aplicación de mascarillas. Por la tarde, los pequeños podrán disfrutar de talleres de globoflexia, arcilla, pintacaras y otras manualidades desde las 17:30 horas hasta las 20 horas. Serán gratuitos y no se necesita inscripción previa.

El último día, el domingo 4, a las 13 horas, habrá una cata maridaje de chocolate y vinos. Concretamente, una cata de bombones salados y dulces elaborados por la Sirenita Guay, maridado con diferentes vinos al tiempo que será guiado por la sumiller Rocía Valor, que hablará sobre la evolución del cacao y su introducción en la cocina.

Por su parte, José Luis Ortega, coordinador del evento, subraya que se trata de una feria ya consolidada que contará con reposteros del chocolate tanto de España como Portugal. Hasta el momento, subraya Ortega hay inscritos 16 expositores en una edición que contará con la novedad de que los asistentes puedan degustar quesos con chocolate, entre los que se encuentran quesos con cobertura blanca y negra, con membrillo, quesos de cabra con canela y turrón entre otras.

Por último, Manuel Gómez, diputado delegado del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, pone en valor la celebración de esta feria “que supone una palanca de acción, crecimiento económico y generación de riqueza para la zona”. Una edición, añade, donde además de poder degustar productos con chocolate, es una oportunidad de saber más sobre este manjar.

Para aquellos interesados en participar en alguna actividad, el plazo de inscripción será del 26 al 31 de enero y deberán dirigirse a la Oficina de Turismo. Las actividades infantiles serán gratuitas, el taller de chocolaterapia facial tendrá un coste de 4 euros y la cata maridaje de 10 euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.