La programación anual de la Universidad Popular de Villanueva oferta 800 plazas para 65 talleres y otras actividades

aprogramacion up vva rp concejalaa

Un año más, desde la Concejalía de Universidad Popular se pone en marcha diferentes cursos y talleres, y en esta ocasión, se ha presentado la programación de carácter anual, con el objetivo, tal como explica Ana Mansanet, concejala del área, de dar continuidad a los cursos y talleres más demandados al tiempo de unificar las inscripciones a los mismos.

Una programación que se ha elaborado teniendo en cuenta las sugerencias y peticiones de los usuarios que oferta un total de 800 plazas para los 65 talleres y actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año. Una programación que estará, subraya Mansanet, abierta a futuras acciones que vienen encaminadas a la colaboración con otras instituciones como por ejemplo con Aupex y la FEUP.

Como viene siendo habitual, la programación está compuesta por distintas áreas como la de creatividad entre las que se encuentran entre otras, crochet, maquetación floral o escritura creativa. También cursos relacionados con las nuevas tecnologías como talleres de ofimática, curso de canva o certificado digital.

La gastronomía vuelve a formar parte de la programación y se podrán encontrar un taller de dulces árabes, recetas rápidas y saludables o cocina refrescante de verano.

aprogramacion up vva22

En idiomas, inglés en diferentes niveles o portugués. Sobre el área de bienestar social, habrá técnicas de relajación y respiración para conciliar el sueño, manejo de la ansiedad o un curso sobre alimentos antiinflamatorios al tiempo que se llevarán a cabo elaboración casera de mascarillas faciales y bálsamos labiales o manicura para el área de imagen personal al tiempo que habrá cursos relacionados con el medio ambiente. Para conocer el resto de cursos, se ha elaborado un tríptico con toda la información al respecto.

Para aquellas personas interesadas en inscribirse en las actividades de carácter anual, así como a las que se llevarán a cabo el primer trimestre del año, concretamente de enero a marzo, el plazo de inscripción está abierto desde este lunes 22 de enero al día 25 y deberán dirigirse al Centro Educativo Municipal “Jesús García Trujillo”. Para el resto de talleres que se encuentran enmarcados en los siguientes trimestres, el segundo y el tercero, las inscripciones vienen indicadas en el folleto de la programación.

Por último, y según informa el Ayuntamiento, destacar que han sido un total de 25.430 los usuarios que han pasado por la Universidad Popular en el año 2023, no solo participando en las actividades sino también, para recibir formación junto con otras iniciativas de empresas y asociaciones.

aprogramacion up vvaa

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.