La Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva cuelga el cartel de completo para su evento anual de marzo

feria del coleccionismo

La Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva, considerada como el mayor evento de estas características a nivel nacional, ya ha colgado el cartel de completo para el próximo mes de marzo, fecha en la que tendrá lugar en los más de 3000 metros cuadrados de los que dispone en el recinto ferial, por lo que el éxito está garantizado.

Volverá a reunir a participantes de todos los puntos de nuestro país, además de otros países como Portugal, Francia, Andorra, Reino Unido, Alemania, Bélgica, y en esta ocasión por primera vez, hasta incluso de Latinoamérica. La Feria seguirá manteniendo el mismo horario que todos los años tanto el sábado como el domingo con entrada totalmente gratuita.

El primer fin de semana de marzo, los días 2 y 3, Villanueva de la Serena volverá a ser capital del Coleccionismo con la celebración de esta XIII Feria del Coleccionismo, pero hasta entonces, el aficionado a este mundillo puede seguir disfrutando de forma mensual en estos mercados en formato reducido que tiene lugar el primer domingo de cada mes.

Son muchos los comercios especializados, (hasta un 20% nuevos en esta edición) particulares o tiendas, que se dan cita incrementando cada año la diversidad de temáticas presentes. A día de hoy el espacio disponible para la venta está totalmente cubierto al 100% de su capacidad, por lo que la organización ha habilitado una lista de reserva ya que siempre surgen bajas de última hora y poder dar cabida a todos estos comerciantes.

Unos eventos que no dejan de crecer y es que cada mes son más los interesados que demandan un sitio para participar, por lo que van rotando los puestos para dar cabida a todos y cada uno de los participantes en estos mercados que se van consolidando mes a mes siendo un excelente complemento a la feria anual de marzo, y que era una petición desde hace tiempo por parte de los aficionados y público en general que la visitaba, ya que coincidían en que se les hacía muy largo el tener que esperar un año para conseguir esos objetos para sus colecciones.

Un evento que cuenta con el patrocinio y la colaboración de Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, siendo organizado por la Asociación Cultural de Coleccionismo "Estremadura Baxa", bajo la dirección de Juan Carlos Ojeda, que recalca la importancia que supone para la ciudad, su comercio local, hostelero, hotelero etcétera, el que eventos de estas características reúnan a tanta gente venida de fuera de la localidad pernoctando durante varios días en ella. Son muchas las personas desplazadas ahora ya no solo de forma anual sino también mensual que ocupan un alto porcentaje de plazas hoteleras de toda la zona, repostan en las áreas de servicio, comen en restaurantes, compran productos típicos, sin duda una gran inyección económica que es de valorar y se debe apostar para que siga creciendo y con ello dar cabida a muchos más participantes cada edición.

Desde la organización anuncian que irán publicando todas las novedades conforme se acerque la fecha en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) donde ya ha comenzado la campaña publicitaria animando de esta forma a todo el mundo anote ya esta fecha en el calendario como cita imperdonable.

Mercado mensual

Por otra parte, recordar que el próximo domingo, 14 de enero, tendrá lugar en las instalaciones de Casablanca un nuevo mercado de coleccionismo, que volverá a reunir a cientos de aficionados y curiosos con el objetivo de conseguir esos objetos ansiados para sus colecciones.

Se darán cita más de una treintena de puestos de diferentes temáticas entre las que cabe destacar las Monedas, los Billetes, Tebeos, Cómics, Juguetes, Minerales, Cactus, Militaría, Cromos, Libros, Miniaturas, Discos, Videojuegos, Fósiles, Antigüedades, Pin's, Muñecas o Playmobil entre otras.

El Mercado dará comienzo a las 10 de la mañana, permaneciendo abierto de forma ininterrumpida hasta las 19 horas de la tarde, y los visitantes podrán comprar, vender o intercambiar cualquier objeto coleccionable.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.