Luis Mateo Díez, autor del mes de enero en la biblioteca Felipe Trigo de Villanueva

autor mes vva

El escritor Luis Mateo Díez es el autor de este primer mes del año 2024 de la biblioteca Felipe Trigo de Villanueva que ofrece a los lectores un total de cinco de sus obras. En concreto, “El expediente del náufrago”, “Fantasmas de invierno”, “La ruina del cielo”, “Las obras completas” y “La fuente de la edad”.

Mateo inició su trayectoria literaria a través de la poesía, aunque luego optó por el género narrativo. Es miembro de la RAE y a lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios; entre ellos el Cervantes en 2023, el Nacional de Narrativa, el de la Crítica o el del Café Gijón.

Además de las obras de Mateo Díez, y según informa el Ayuntamiento, los lectores también tendrán ocasión de disfrutar de la sección “Lo mejor de 2023”, con un total de cinco obras. Son “No te veré morir”, de Antonio Muñoz Molina; “La mala costumbre”, de Alana S. Portero; “Los destrozos” de Bret Easton Ellis; “Castillos de fuego”, de Ignacio Martínez de Pisón y “El retrato de casada”, de Maggie O´farrell.

Por lo que respecta a las novedades para adultos, hay un total de once títulos disponibles en este mes. De ellos, tres son de no ficción con los títulos “Pretérito imperfecto”, de Nieves Concostrina; “Emperador de Roma”, de Mary Beart y “Confesiones de un opiófilo”, de Antonio Escohotado. En cuanto a los de ficción, las propuestas pasan por “La armadura de la luz” de Kent Follet; “Los de Bilbao nacen donde quieren”, de María Larrea; “Nos quieren muertos”, de Javier Moro; “Donde todo brilla”, de Alice Kellen, o “Los papeles de Admunsen”, de Manuel Vázquez Montalbán; entre otros títulos.

Respecto a las novedades infantil y juvenil, indicar que este mes de enero la biblioteca ofrece un total de 15 propuestas. Tres para niños de 3 a 6 años, igual número para más de 6 años; mientras que, para mayores de 10 años, las propuestas son seis libros. En cuanto a juvenil, son tres con “Rivales divinos”, de Rebecca Ross; “Ice planets barbarians”, de Ruby Dixon y “Trilogía nacidos de la bruma”, de Brandon Sanderson.

biblioteca vva eneroo

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.