Un total de 17 carrozas y un pasacalles desfilarán en la gran Cabalgata de los Reyes Magos de Villanueva

 

cabalgata vva 17

Este viernes llegará la noche más mágica del año con la gran Cabalgata de los Reyes Magos. Una cabalgata, detalla el concejal de Festejos de Villanueva de la Serena, Arturo García, que contará con un total de 17 carrozas, además de las de los Reyes Magos, así como un pasacalles que acompañará al desfile.

Pero antes, sus majestades estarán este miércoles 3 de enero en la plaza de España de Villanueva y los niños y niñas de la ciudad van a tener la ocasión de entregarles sus cartas. Los Reyes Magos, explica Arturo García, concejal de Festejos, estarán desde las 17 a las 20 horas en la puerta del Ayuntamiento y ahí habrá ocasión de que todos puedan entregar sus cartas con los regalos que les han pedido.

Una vez que ya estén en la ciudad, expresa, van a recorrer distintos puntos. Uno de ellos es el centro de mayores de Conquistadores, una visita que será el próximo día 4 a las 11 horas. Además, ya el viernes 5, explica García, los Reyes Magos comenzarán desde temprano a realizar visitan tanto a las residencias de mayores de la ciudad, como al hospital.

La salida de la Cabalgata de Reyes el día 5 será desde la avenida de Hernán Cortés, a partir de las 18:30 horas, para iniciar el desfile por el recorrido habitual hasta llegar sobre las 20:30 horas hasta la plaza de España. Desde el balcón del Ayuntamiento, los Reyes Magos se dirigirán a todos los presentes.

Una cabalgata, subraya García, que es posible gracias a la implicación y participación de Ampas, asociaciones y otros colectivos que consiguen hacer de este día el más mágico del año, y sin su participación no sería posible.

Este año, participarán en la Cabalgata de Reyes las Ampas de los colegios Cervantes, Santiago Apóstol, Conquistadores, San José, Cruz del Río y El Pilar; además de los colectivos Asdivi, la escuela de baile de Leyla Buitrago, el Centro Hípico La Barca, Black Storks; así como la agrupación musical del Nazareno. A estas carrozas, hay que añadir las tres de sus Majestades y que están a cargo del Ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.