La programación navideña villanovense contará con numerosas actividades para todos los públicos

ANA BELENN

Llega la época navideña y Villanueva de la Serena vuelve a convertirse en referente. Ya el pasado día 25 dio comienzo la campaña “Navidad. Es tiempo de brillar” y que supone que durante todas las fiestas son miles de personas las que disfrutan de las distintas propuestas que se han programado con el fin de ofrecer actividades para todos los gustos y edades; especialmente para los niños, niñas y jóvenes que disfrutan de las vacaciones navideñas. Actividades, algunas de ellas, organizadas directamente por el Ayuntamiento y en otras, con la colaboración de la institución municipal. Todas ellas, convertirán a la ciudad, tal como explica la vicealcaldesa Ana Belén Fernández, “en un lugar atractivo, divertido que envuelve de magia e ilusión cada rincón”.

El grueso de las actividades será a partir del inicio de las vacaciones escolares, con distintas propuestas como son talleres, Nochevieja infantil, DJ tanto el día de Nochebuena como el de Nochevieja, presencia de los Reyes Magos, Scape Room o un torneo de láser tag; entre otros.

La próxima actividad prevista es para el próximo viernes 15 y es la gala conmemorativa de los 30 años de la ONG Payasos sin Fronteras. Será en el teatro Las Vegas, a partir de las 19 horas, y lo recaudado iré destinado a sufragar una expedición organizada por la asociación.

A lo largo de las fiestas navideñas, la música tendrá un especial protagonismo. Y la primera cita con ella será el sábado 16, en el palacio de congresos. A las 20:30 horas se podrá disfrutar del espectáculo The Sentinels “50 años de Tubullar Bells Mike Oldfield”.

The Sentinels presenta en primicia «Tubular Bells». Con la participación de doce músicos de dilatada experiencia nos emocionará con la interpretación de la mítica obra de Mike Oldfield, y con una cuidada selección de los temas más emblemáticos del músico. En esta adaptación se combinan instrumentos sinfónicos con los instrumentos originales para los que concibió Oldfield, aportando una nueva dimensión basada en la riqueza sonora.

Ese mismo día, por la mañana, se podrá disfrutar de la propuesta culinaria “Cocina en el mercado”, que se desarrollará en el mercado de abastos. Una actividad que volverá a realizarse el miércoles 27.

El jueves 21, el parque de la Constitución la propuesta musical estará a cargo de la escuela de Leyla Buitrago, con la tradicional Zambombada.

Un pasacalles de Navidad se realizará el sábado 23, en el que se podrán pedir los deseos a Papá Noel. La salida será a las 17:30 horas, desde el parque de El Rodeo, para llegar a las 18:30 horas a la plaza de España.

Para el día de Nochebuena, hay dos propuestas. La primera de ellas deportiva y festival, la Carrera de Navidad que llega a su décimo segunda edición. El último evento deportivo del año, pero sin carácter competitivo ya que lo que se pretende es que sea un día de disfrutar en familia y con los amigos. Una carrera que dará comienza a partir de las 10:30 horas, con las distintas pruebas. Es una prueba solidaria, ya que parte de los fondos recaudados están destinados la asociación de Párkinson Acopark.

La fiesta continuará en la plaza de España ya que, como sucede en los últimos años, la música será la protagonista. A partir de las 16 horas habrá ocasión de disfrutar de las sesiones de tres DJ hasta las 21:00 horas. En concreto, empezará Mr. Wiwi, seguido de Jaime López; y cerrará Roberto Corrales.

La plaza de España volverá a ser escenario de las sesiones de otros tres DJ. Será el día de Nochevieja, a partir de las 16 horas con la sesión de Marta Casado, a las 18 horas, JM García; a las 20 horas será el turno de Dani DJ.

Para los jóvenes, de 12 a 30 años, el martes 26 el Espacio para la Creación Joven, está programada la Scape Room “Piratas de Río”, tanto en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Una actividad que tiene un máximo de participantes, 5 por turno, y habrá un total de 10 turnos. Se desarrolla dentro de una caravana en la que los participantes podrán disfrutar de un escape room de 35 minutos en el que el grupo tendrá que resolver los enigmas de Jack “Espárragow”.

Este mismo espacio, acogerá un torneo láser tag, el próximo viernes 29. Se desarrolla de 11 a 14 horas, y por la tarde de 17 a 20 horas. Una actividad destinada a jóvenes de 12 a 30 años. Tiene un número máximo de 80 participantes, con grupos de 4 personas, que participan cada veinte minutos. Habrá octavos, cuartos de final, semifinal y final durante la jornada.

Se trata de una actividad en la que se aborda el trabajo en equipo a través de torneos de juegos por equipos de máximo 4 personas divididos en dos equipos. Habrá semifinales y final con un premio para el equipo ganador.

Un parque navideño es la propuesta del día 26 para los más pequeños. En el pabellón del instituto Pedro de Valdivia se desarrolla el Navipark, de 11 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.

La biblioteca municipal Felipe Trigo es otro de los espacios elegidos para desarrollar actividades. Del 26 a 29 acoge “Expomagia”, un espectáculo que se desarrolla dentro del recorrido de una exposición de artículos, herrajes y aparatos con los que durante siglos, ilusionistas y magos de todo el mundo han conseguido ilusionar, maravillar e incluso emocionar a públicos de todas las edades y condiciones a lo largo de los tiempos. Hay varios horarios, a partir de las 11 horas y hasta las 13:30 horas; y por la tarde de 17 a 21 horas.

Los talleres son otra cita obligada para los niños y jóvenes. En concreto de 6 a 14 años. Habrá talleres del 26 al 29 de este mes, y los días 2 y 3 de enero próximo. Al igual que en años anteriores, se desarrollarán en el espacio cultural Rufino Mendoza.

Talleres que se desarrollan de 11 a 14 horas, y de 17 a 20 horas. Las inscripciones para los talleres y para Expomagia, se realizan en la Oficina de Turismo. El plazo se abre el próximo martes 12.

Para el día 28, está previsto un espectáculo de los Reyes Magos, a partir de las 19 horas, en el teatro Las Vegas.

Una cita ineludible y que congrega años tras año a más de 1.000 niños, es la Nochevieja infantil, en la plaza de España. Será el viernes 29, a partir de las 10:30 horas, y contará con un espectáculo de teatro.

Con el inicio del año, vuelve el concierto de Año Nuevo, que se ha convertido ya en un clásico. Será el 3 de enero en el palacio de congresos.

Los pequeños tienen también el día 3 de enero una cita ineludible. Este día, a partir de las 17 horas, podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos, que estarán en la plaza de España. Este espacio volverá a ser lugar de encuentro multitudinario, ya que a las 20:30 horas tendrá lugar el sorteo del coche, premio de la campaña de promoción del comercio en la campaña navideña.

La última actividad tendrá lugar en la noche más mágica del año, la noche de Reyes. El 5 de enero tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes, que cuenta con la inestimable colaboración e implicación de Ampas y otras asociaciones de la ciudad. Fernández agradece el esfuerzo y compromiso que tienen cada año para que este día sea mágico.

Además, recordar, que todos los días en la plaza de España se puede disfrutar del árbol mágico de la Navidad. Con un espectáculo de luz y sonido en dos pases, a las 18:30 y a las 19:30 horas. A diario también se puede disfrutar del Navizoo de la Luz, en el parque El Rodeo, de 18 a 22 horas. Además, de la pista de hielo en el pabellón Juan Hidalgo.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.