El colegio San José de Villanueva participa por segundo año consecutivo en el proyecto Erasmus +

erasmus

 

El colegio San José de Villanueva de la Serena participa por segundo año consecutivo en el proyecto Erasmus +.

Según informa el Ayuntamiento, se trata de un proyecto que tiene entre sus objetivos, enriquecer a la comunidad educativa mediante intercambios y experiencias de vida adquiridos a través de diferentes países europeos, utilizando otros idiomas.

Hasta el 1 de diciembre, 8 profesores y profesoras de Polonia y Hungría realizan en la ciudad lo que se denomina “Job Shadowing”. Durante su estancia, se van a llevar a cabo diversas actividades que se realizarán tanto dentro del centro como por la ciudad, implicando al alumnado que, además, pondrán en práctica sus conocimientos de inglés.

Entre las acciones llevadas a cabo, visitarán a la asociación Inclusives para conocer cómo se trabaja la inclusión, la metodología que se emplea, así como clases de Hipoperapia, el trabajo en logopedia, sala multisensorial, fisioterapia entre otras.

Además, y de la mano de cinco alumnos del colegio San José, harán una ruta turística para conocer la ciudad.

Los alumnos de Villanueva de la Serena viajarán a Polonia en el mes de abril del próximo año mientras que los alumnos de allí, vendrán en febrero. En este intercambio, los alumnos y alumnas conocerán las diferentes culturas, el sistema educativo que utilizan, al tiempo que usarán el inglés, como lengua para comunicarse. Los familiares de cada alumno, serán los encargados de hospedarles.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.