Luz verde a las obras del barrio del Pilar de Villanueva

pleno

La corporación municipal de Villanueva de la Serena aprobó este jueves el expediente de modificación de crédito con cargo al remanente de tesorería por un importe de 830.000 euros. Se trata de un de un dinero que permitirá realizar varias actuaciones destacadas en la ciudad.


Según la portavoz municipal, María Lozano, esta operación económica permitirá invertir 330.000 euros en el Barrio del Pilar en un plan que va a permitir a lo largo de cuatro años reponer toda la red de abastecimiento, que está totalmente obsoleta ya que es de los años 60 y ocasiona numerosos problemas en la red, desde presión a roturas de forma reiterada. También se ensanchará todo el acerado del barrio para favorecer la accesibilidad total tanto a las cocheras como a los pasos de cebra. Las primeras actuaciones se van a llevar a cabo en las calles Navegante Juan Patiño, Navegante Juan Morcillo y Donoso Cortés.
Además de esta importante inversión, la citada modificación permitirá aportar 20.000 euros más a los 50.000 presupuestados para el carril-bici, se adquirirán 20 nuevas maletas térmicas para el club de comida, con un inversión algo superior a los 5.000 euros. Se habilita igualmente una partida para adquirir nuevas placas de nombres de calles, en concreto de 243 y se adquirirá mobiliario urbano, bancos y papeleras, tanto para reposición como para nuevos espacios públicos.
Asimismo, la operación va a permitir que los agricultores se beneficien de una línea de ayudas con una partida de 14.000 euros para mejoras en sus naves agrícolas. También hay otra importante partida para la oficina de atención al ciudadano, que actualmente está construyéndose en la planta baja el Ayuntamiento.
Tanto el PP como IU no han apoyado esta modificación ya que aunque ambos portavoces han señalado que con algunas de las actuaciones contempladas sí están de acuerdo, con otras tienen dudas en cuanto a su planteamiento o directamente no están de acuerdo con actuaciones contempladas. El popular Manuel Lozano considera que realizar las obras del barrio del Pilar por administración pueden prolongarse en el tiempo y sería mejor sacarlas a concurso. En cuanto a los agricultores ve más prioritario mejorar el acceso a la cooperativa agrícola San Isidro.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.