La junta de Gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado en su última reunión diversos asuntos. Destaca la aprobación de la convocatoria para cubrir las distintas plazas para los monitores de las escuelas municipales tanto de cultura como de deportes. Unas plazas, añade, que permitirán que las escuelas municipales comiencen el próximo mes de septiembre con total normalidad.
A éstas, se suma también la oferta para cubrir 4 plazas de agentes de policía local y 2 plazas de técnicos en la Administración General. Las bases se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, según avanza la portavoz, Ana Belén Fernández.
Por otro lado, la junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de tres obras importantes, “que permitirán seguir mejorando nuestros espacios y calles”, afirma Fernández. Se trata de la mejora de la accesibilidad peatonal en la calle Santa Eulalia por un importe de 177.870 euros IVA incluido y cuyo plazo de ejecución se estima para cuatro meses. A ella se suma la mejora en la accesibilidad peatonal y la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Salsipuedes por un importe de 136.760,12 euros IVA incluido, cuyo plazo de ejecución se estima de seis meses y el último, se sustituirá la cubierta de la casa de la calle Carrera número 6, propiedad municipal, por un importe de 133.100 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Por último, destacar que también se ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de fruta y verdura para las personas beneficiarias del servicio de Política Social y Dependencia, con la duración estimada de un año, prorrogable a otro año al tiempo que se han aprobado también disposiciones y comunicaciones oficiales que se han publicado en distintos diarios y boletines oficiales como el BOE, BOP y DOE.