Proyecto de cultura emprendedora en el IES Puerta de la Serena

 

ies puerta serena

Los alumnos y alumnas del grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES "Puerta de la Serena" llevan a cabo un proyecto de Cultura Emprendedora para dinamizar la actividad física y el desarrollo local en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

Objetivos del Proyecto:

DINAMIZAR ESPACIOS PÚBLICOS A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y RECREATIVA.

CONTRIBUIR A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES, MEJORA DE LA SALUD Y BIENESTAR Y CIUDADES SOSTENIBLES.

POTENCIAR Y REFORZAR EL DESARROLLO LOCAL.

¿Quiénes somos?
Somos 17 alumnos de 2º de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del I.E.S. "Puerta de La Serena" (Villanueva de la Serena, Badajoz).

¿Qué queremos hacer?
Crear una red de códigos QR con información sobre salud, cultura, turismo y comercio local en las vías peatonales y ciclistas para fomentar los hábitos de vida saludable y desarrollo local en Don Benito y Villanueva de la Serena y en la Comarca de Vegas Altas.

¿Cómo lo vamos a hacer?
Con un proyecto transversal que, tras haberlo presentado a la comunidad educativa del centro, presentarlo a diversas instituciones y a ambos ayuntamientos para trabajar conjuntamente en el desarrollo del mismo.

Justificación:

Se decide que sea circular por su significado de contribución continua en la sociedad (“cerrar el círculo”), borde color verde por su relación con la idea de esperanza y salud, las líneas discontinuas en forma de V y A hacen referencia de forma subliminal a la Comarca de Vegas Altas, y los colores rojo, azul y fondo blanco porque están presentes en las banderas locales de Villanueva de la Serena y Don Benito. ScanFits es un nombre no registrado y su traducción literal significa Escaneadas. 

Cómo funciona:

ScanFits es una red de códigos QR que estarían ubicados en varios puntos de las vías peatonales y ciclistas de Villanueva de la Serena y Don Benito. Cuando alguna persona que realice actividad física pase por ellos, puede escanearlos y le aparecerá nuestra WEB https://sites.google.com/view/scanfits-culturaemprendedora con información sobre consejos de salud, un circuito de Geocaching y enlaces a las páginas de cultura, turismo y comercio para informarse de los eventos.

WEB del Proyecto https://sites.google.com/view/scanfits-culturaemprendedora

WEB IES "Puerta de la Serena" http://www.iespuertadelaserena.es/

WEB Cultura Emprendedora https://culturaemprendedora.educarex.es/

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.