La escuela de golf adaptado clausuró el curso 22-23

 

golf villanueva

La Escuela de Golf adaptado de Villanueva de la Serena clausuró el pasado sábado el curso 2022-2023. Y lo hizo un año más con un torneo en el que la inclusión social prevaleció sobre los resultados.
Participaron deportistas de Inclusives, que formaron un equipo mixto con otros 20 golfistas amateur federados de la Federación Extremeña de Golf. El torneo se desarrolló en el campo de golf municipal del Quinto Coto de la localidad villanovense.
Los jugadores, alumnos de esta escuela, hicieron un excelente tándem con el resto de deportistas federados, en su mayoría de la misma localidad, aunque también participaron golfistas de otras poblaciones de la comarca. Entre los participantes, estuvo el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo, y el presidente de la Federación Extremeña de Golf Adaptado, Adolfo Lena, que no quisieron perderse esta actividad.
Todos destacaron el buen ambiente generado no sólo entre los participantes, sino también con los acompañantes, demostrando una vez más que el deporte, más allá de la competición, hace posible la inclusión social.
En la escuela de golf adaptado, se busca fomentar el deporte inclusivo y ofrecer una actividad que permita a personas con discapacidad disfrutar del golf.
Los participantes destacan la importancia de contar con un espacio donde puedan practicar deporte sin barreras ni limitaciones. Asimismo, resaltaron el apoyo recibido por parte de los profesionales y acompañantes durante las clases.
La Escuela de Golf Adaptado ha logrado consolidarse como un referente en materia deportiva inclusiva en Extremadura. Gracias al esfuerzo conjunto entre Inclusives y la Federación Extremeña de Golf ,se ha conseguido promover valores como el compañerismo, respeto e integración social a través del deporte para todas las personas sin excepción alguna.
En ella participan 33 jugadores de los distintos centros de Inclusives que desarrollan este deporte, gracias al convenio entre dicha federación y el Ayuntamiento de Villanueva mediante el cual cede de una manera altruista las instalaciones y el material necesario para practicarlo, al final del torneo se degustó una gran paella gentileza de la Asociación Vegas Altas Golf como colofón a un gran día de juego, compañerismo y amistad.

golf villanueva

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.