Alumnos de Villanueva y Don Benito, entre los ganadores del Felipe Trigo infantil y juvenil

 

felipe trigo infantil

Un total de 324 son las obras que se han presentado en la XXXIX edición del Premio Felipe Trigo Infantil y Juvenil, procedentes de diversos centros extremeños entre los que se encuentran Badajoz, Cáceres, Villanueva de la Serena, Don Benito, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Madrigalejo, Talayuela y Coria, entre otros. Se han dado a conocer a los ganadores de las diferentes categorías, en un acto celebrado en el teatro Las Vegas.

Ana Mansanet, concejala de Cultura, ha querido agradecer a todos los participantes, así como a los padres, los profesores y a la comisión lectora por su esfuerzo e implicación en este premio. Destaca, además, la importancia de la lectura y escritura para la enfrentarse al mundo.

Este premio, considerado como uno de los premios literarios infantiles y juveniles más importantes de Extremadura, consta de un total de siete categorías. La Infantil con tres modalidades, que engloba a alumnos de primaria y primer ciclo de la ESO; la Juvenil con obras de alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como la modalidad III que engloba la narración individual y otros formatos.
En la categoría Infantil A, la ganadora ha sido María Rodríguez del colegio San José con su obra “La magia de la Navidad”. En segundo lugar, “El agujero histórico” de Juan Gutiérrez de Tena Amador del CEIP Santiago Apóstol y, en tercer lugar, “Clara y sus juegos raros” de Blanca Romero Gómez del colegio San José.

En la categoría Infantil B, la ganadora ha sido Carmen Nacarino Barragán con su obra “Mariposas y versos” del CEIP “Los glacis”. En segundo lugar “Solo si puedes soñar, puedes lograrlo” de Álvaro Martín del colegio Claret y, en tercer lugar, Marta Velázquez Domínguez con “Nunca le hagas cosquillas a un ladrón” del CEIP Conquistadores.

En la categoría Infantil C, el ganador ha sido José Abel Santos con su obra “Un árbol cualquiera” del colegio San José, en segundo lugar, la obra “Bajo otra mirada” de Adrián Lavado Olivares del colegio Claret y en tercer lugar Zacarías de Jorge García con su obra “Magia en mis manos” del colegio San José.

En la categoría Juvenil el primer premio ha recaído en Irene Palacio con su obra “Vendo poemas a un céntimo” del colegio Claret. En segundo lugar, Lucía Barberá del Rio con su obra “Eudaimonia” del IES Profesor Hernández Pacheco mientras que el tercero ha sido para Javier Rodríguez Serrano con su obra “La guerra del odio” del colegio Claret.

En cuanto a la modalidad de narración individual, la ganadora ha sido Carmen García López con su obra “Yo veo por ti” del colegio Nuestra Señora de la Aurora. En la narración grupal, ha sido la obra “¿Existen palabras más bonitas?» de los autores Daniel Vegas, Izan Jesús Cordero, José Carlos Talán, Manuel Blanco, Alonso Méndez, Elena Rolo, Ana Belén Martínez y Erika Grajera del colegio Ponce de León.

En la modalidad otros formatos, la ganadora ha sido Noemí Nieto Fernández con su obra “La fiesta” del colegio Nuestra Señora de las Cruces.
Por último, destacar que el ganador de la ilustración ha sido para Lucas Ramos Caminero del CEIP Santiago Apóstol.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.