Sorteo de balcones para ver La Carrerita 2023

 

monica calurano

A partir de este viernes 17 de marzo y hasta el jueves 23 de marzo, los ciudadanos que quieran ver La Carrerita desde alguno de los balcones de los diferentes edificios municipales de la plaza de España podrán inscribirse para participar en el sorteo. Como en años anteriores, tendrá carácter público y se llevará a cabo el 27 de marzo. Las inscripciones, subraya Mónica Calurano, concejala de Turismo, se deben realizar en la Oficina de Turismo, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento.

Se ofertarán un total de 67 plazas repartidas en los edificios del Ayuntamiento, concretamente 37 plazas de carácter individual, 10 plazas dobles para personas de movilidad reducida, así como 5 plazas dobles para niños de hasta 9 años. Cada persona solo puede inscribir, contando con ella misma, a tres personas más, "a no ser que sean de la misma unidad familiar", señalan. Cualquier persona que resulte premiada, tiene la posibilidad de ceder su puesto a otra, siendo el día 29 y 30 cuando se procederá a dichas cesiones y se harán también en la Oficina de Turismo.

Esta Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 2007, que se celebrará este año el día 9 de abril, contará con diversas actuaciones musicales en el parque de La Constitución a partir de las 12 horas, hinchables y atracciones infantiles, además de una barra donde poder consumir tapas tradicionales.

La primera actuación pondrá el toque extremeño con la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas, por lo que Mónica Calurano invita a todos los asistentes a ir vestidos de extremeños con el traje regional. A las 12:45 horas será la actuación de la Escuela de Danza Leyla Buitrago, para finalizar la jornada con la actuación de “Taconazo y Olé”.

Por otra parte, Mónica Calurano destaca que se llevarán a cabo un año más, en la plaza de España, los talleres infantiles de hornazos y perrunillas. Se desarrollarán el 4 y 5 de abril respectivamente. Las inscripciones se podrán hacer en la Oficina de Turismo desde el 24 al 30 de marzo. Según las previsiones, participarán 200 pequeños de edades comprendidas entre los 6 y 10 años.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.