Llega a Villanueva la iniciativa 'A pie de barrio'

 

apiedebarrio

Tiro con arco, paracaídas, cuatro en línea, salto a la comba, diana gigante, castañuelas caseras, pelotas de malabares, creación de flores, instrumentos musicales o marcapáginas de gatitos personalizados, son solo algunos de los talleres y actividades que se llevarán a cabo en los diferentes barrios de la ciudad, durante los meses de marzo, abril y mayo, en la iniciativa que ponen en marcha conjuntamente la concejalía de Cultura y la concejalía de Juventud denominada “A pie de barrio”.

Una iniciativa explica Santiago Jiménez, concejal de Juventud que tiene como objetivo fomentar la lectura, el deporte, las tradiciones, la igualdad de género, todo ello apostando por llevar a cabo una participación lúdica y divertida entre los niños y niñas, así como a los jóvenes.

El primer encuentro, subraya Ana Mansanet concejala de Cultura, se llevará a cabo en el parque de los Conquistadores el próximo 4 de marzo, donde se desarrollarán dos talleres enfocados a fomentar e impulsar la lectura con actividades relacionadas con la literatura infantil y juvenil realizando yincanas literarias o creando marcapáginas con temáticas divertidas.

El siguiente taller se desarrollará en el parque de Los Pinos, el 18 de marzo, donde los jóvenes y pequeños podrán aprender las principales coreografías del momento en TIK TOK, potenciando así sus capacidades físicas y creativas, a la vez podrán también customizarse con actividades de pintacaras, tatuajes o manicuras.

Por otro lado, el día 3 de abril se llevará a cabo en el parque de la Constitución, talleres de malabares y equilibrio, donde monitores profesionales podrán enseñar esta disciplina y elaborar objetos caseros para el manejo de la misma. Mientras que el 22 de abril, y próximo a las tradicionales ferias de las fiestas del Barrio de la Cruz del Río, se llevará a cabo un taller de diseño de trajes y flores típicos de esta fiesta.

Ana Mansanet subraya que otro de los ámbitos que se van a trabajar es el de los instrumentos. En esta ocasión, la plaza de Salamanca acogerá el 6 de mayo talleres de percusión con material reciclado, así como talleres de instrumentos musicales caseros.
Los talleres finalizarán el 13 de mayo en el Barrio Nuevo, donde los pequeños y los jóvenes podrán participar en un taller de jotas como fomento a los bailes tradicionales al tiempo que se acompañará con un taller de elaboración de castañuelas.

Los interesados en participar en estas actividades podrán inscribirse a partir del lunes 27 de febrero, dirigiéndose al recién creado Punto de Información Joven, que se sitúa en el Centro Cívico, en horario de 9 a 14 horas y de 17:00 horas a 19:00 horas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.