Balance de las concejalías de Cultura, Universidad Popular y Comercio

 

ana mansanet

Continúan los balances del recién concluido año 2022 de las diferentes concejalías. En esta ocasión, Ana Mansanet lo realiza de sus respectivas competencias concretamente de la concejalía de Cultura, Universidad Popular y Comercio.

Con respecto a la concejalía de Comercio, Mansanet subraya que desde el Centro Municipal Empresarial “Antonio Huertas” donde se encuentra la Cámara de Comercio, el punto PAE y el Vivero de Empresas, se ofrece atención individualizada de planes y creaciones de empresas, altas a autónomos, búsqueda de empleo, inserción laboral, asesoramiento empresarial, tramitación de subvenciones, así como formación a empresarios. Al tiempo que se tramitan diversas subvenciones entre las que destacan las ayudas para la recuperación de locales comerciales, ayudas para las pymes sin olvidar, las ayudas directas para la contratación.

Por otro lado, se sigue apostando por actividades de dinamización comercial a través de ferias de carácter comercial como por ejemplo la Feria de las Oportunidades que ya alcanza su quinta edición o la campaña de navidad donde se fidelizan las compras obteniendo como premio un coche. Otro de los compromisos cumplidos afirma Mansanet, es el comienzo de las obras de remodelación del nuevo mercado de abastos que convertirá este lugar en unas instalaciones modernas, accesibles y más atractiva.

Por último, la concejala del área subraya que están trabajando en una aplicación móvil a través de la cual, y gracias a dispositivos bluetooth instalados por las diferentes calles que engloban el tejido empresarial, cualquier ciudadano podrá obtener información de cualquier empresa o negocio y acceder a sus puntos de venta o cualquier dato relevante que así decida cada negocio. Además, desde la concejalía también se está recabando información y trabajando para poder colocar en diferentes puntos estratégicos tótems informativos donde cualquier ciudadano pueda encontrar de forma intuitiva y sencilla un directorio de empresas, información de las mismas y aspectos de interés para la ciudadanía.

Con respecto a la concejalía de Cultura, el pasado año 2022 fueron diversos los actos y las actividades que se llevaron a cabo. Se volvió a celebrar un año más el Premio Literario Felipe Trigo, el Festival de Teatro en la Calle o la Feria de la Tortilla de Patatas. Además, añade Mansanet, y gracias a formar parte de los programas de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, se realizan diversos espectáculos en el Teatro las Vegas o en el Palacio de Congresos.

Además, desde el año 2018 Villanueva de la Serena es sede de la OEX donde se celebran diversos conciertos al tiempo que por segundo año consecutivo se celebra el festival de música contemporáneo “La Música que Viene”. Se suman las exposiciones anuales ubicadas en diferentes espacios.

Durante el pasado año también ha habido cambios de ubicación y mejoras de infraestructuras y espacios como por ejemplo en la banda municipal de música y en las escuelas municipales culturales, remodelados y dotados de los elementos y recursos que necesitan tanto alumnado como profesorado.

La biblioteca municipal Felipe Trigo es otro espacio donde se desarrollan diversas actividades durante todo el año, tales como talleres de fomento a la lectura, cuentacuentos o exposiciones. Actualmente cuenta con casi 10.000 socios con una media diaria de 110 usuarios y 40 préstamos por día.

Acercar la cultura a los vecinos en los diferentes barrios es otro de los objetivos cumplidos. Mansanet subraya que es una iniciativa que continuará desarrollándose en los próximos meses en forma de talleres para los más pequeños.

Por último, la responsable del área anuncia que próximamente se presentará una plataforma digital para la venta de entras y otra en la modernización de espacios como el Teatro las Vegas o los auditorios del palacio de congresos.

Con el objetivo de formar a las personas a lo largo de la vida ofreciendo así un aprendizaje continuo, la universidad popular lleva a cabo diferentes talleres y cursos que se desarrollan durante todo el año. Una programación que pretende llegar al mayor público posible y satisfacer las demandas de los ciudadanos.

Destacar que Villanueva de la Serena está enmarcada dentro de la Red de Universidades Populares a través de Aupex así como se realizan colaboraciones con la FEUP para desarrollar programas de carácter social y laboral al tiempo que se llevan a cabo proyectos para el disfrute en familia como el cine de verano que se desarrolla en el mes de agosto.

salon1

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.