El 11 de marzo se celebra una nueva edición de la Carrera de la Mujer

carrera de la mujer, presentación 

Bajo el lema “¡Somos imparables!” se celebrará el próximo 11 de marzo una nueva edición de la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena, que en esta ocasión alcanza su decimoséptima edición. Un punto de encuentro que tiene como objetivo conseguir y reivindicar la igualdad en todos los ámbitos, de las mujeres y los hombres.
Se trata, según explica María Lozano, concejala de Deportes, de una de las actividades más destacadas del año donde se dan cita una multitud de mujeres no solo de la ciudad sino también de la comarca. Al igual que en años anteriores, habrá actividades desde las 11 del mediodía. En concreto, con diferentes talleres deportivos como baloncesto, yoga, pilates, patines, voleibol, así como una exhibición de flag footbal y fútbol americano.

Ya por la tarde, antes del inicio de la carrera, se desarrollarán actividades de calentamiento para iniciar después la carrera no competitiva que comenzará a las 17:15 horas. Lozano señala que el recorrido será un total de 2 kilómetros con salida desde la plaza de España hasta la plaza del Corazón de Jesús, Avenida de Hernán Cortés, San Francisco, calle Lares para finalizar en la plaza de España. Una jornada que finalizará con la actuación musical de “Azúcar Moreno”.
Ana Pérez, concejala de Igualdad, subraya que se trata de un acto enmarcado dentro de las actividades del 8 de marzo y destaca el taller que se llevará a cabo de 12 a 14 horas denominado “Los pasos de los privilegios”. ¿Qué nos está sucediendo a las mujeres jóvenes? Un taller destinado a los jóvenes donde se tratarán diversos temas de interés sobre los prejuicios y comentarios que día a día surgen entre ellos.
Como en años anteriores, este evento contará con tres madrinas de reconocido prestigio. Una de ellas es Conchi Bellorin Naranjo, judoka española que se proclamó campeona de España absoluta en el año 2009 y mejor deportista extremeña absoluta en 2010, así como única judoka extremeña olímpica por su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que es considerada una de los mayores exponentes del judo a nivel nacional. También estará Jenifer Parejo, exjugadora española de waterpolo, nombrada «Mejor Waterpolista del Mundo» por la FINA y «Mejor Waterpolista de Europa» por la LEN, ambos en 2013. Fue internacional absoluta y capitana de la selección española, con la que se proclamó campeona de Europa en 2014, campeona del Mundo en 2013, subcampeona olímpica en 2012 y subcampeona de Europa en 2008.

Por último, se contará con la presencia de la extremeña Pilar Calderón Serradilla, árbitra de la Federación Extremeña de Baloncesto.

Cabe destacar que este evento además es solidario. Ya está abierto el plazo de inscripción hasta el mismo día de la carrera. Aquellas personas que quieran participar deberán inscribirse en la oficina de deportes o en la web www.chipserena.es. El precio de inscripción es de un euro, dando derecho a una camiseta y una bolsa de la corredora. Además, aquel que quiera aportar su granito de arena podrá adquirir un dorsal Cero donde abonar la cantidad. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación ALREX.

salon1

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.