Nueva edición del ciclo 'Sabor a Tradición'

 

cartelsabor

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense informa que el jueves 2 de marzo tendrá lugar una nueva edición del ciclo “Sabor a Tradición” con una conferencia impartida por Juan Rodríguez Pastor bajo el título “Isabel Gallardo y el folklore infantil”, a partir de las 20:00 en la Casa de la Cultura, y que en la misma intervendrá también el grupo Cogolla Folk con la interpretación de varios temas populares.

En esta ocasión habrá una importante novedad, ya que en el transcurso de la actividad se hará entrega del V Premio de Investigación Juvenil “Isabel Gallardo” a la Escuela Municipal de Folklore de Valdivia por su trabajo “La cocina tradicional de Valdivia”.
El Premio de Investigación “Isabel Gallardo” lo convoca y promueve la Federación Extremeña de Folklore para incentivar la curiosidad y el amor por la cultura tradicional de los más pequeños, y está patrocinado por el Ayuntamiento de Villanueva
de la Serena. La Asociación acoge con especial ilusión la entrega de este Premio, ya que la Escuela Municipal de Folklore de Valdivia funciona gracias al convenio anual que firman la Asociación y el Ayuntamiento de Valdivia, aportando desde la Asociación la monitora que enseña a los alumnos, y que ha sido la encargada de coordinar el trabajo premiado, Soraya Valle.
Como en ocasiones anteriores, el acceso a la conferencia será gratuito, y tras la misma tendrá lugar la degustación gastronómica, para lo que será necesario adquirir entrada en la Imprenta Alonso (C/ Lucas Alonso Muñoz, 25) al precio de 2€. Éste es uno de los actos con los que la Asociación arranca su 45 aniversario, y que celebrará a lo largo de todo 2023.

salon1

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.