El alcalde de Villanueva visita a la asociación Alrex

alrex villanueva

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo ha visitado a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Villanueva de la Serena (ALREX)

Durante unos minutos, ha acompañado a su presidente, Juan José Maldonado, durante una de las sesiones para mostrar su compromiso con el colectivo al tiempo que les han transmitido que la recaudación de la próxima Carrera de la Mujer irá destinada a la asociación.

Será el próximo mes de marzo cuando se celebre esta cita que siempre ha sido motivo para visibilizar la igualdad y que tiene un fin solidario. Será, recordó “un dinero simbólico que dará visibilidad a la labor de un colectivo con una larga trayectoria”.

Echando la vista atrás, recuerda la labor de esta entidad para dar visibilidad a un problema como es el alcoholismo, demostrando “que se puede salir”. Un compromiso en el que siempre ha creído como alcalde, por lo que ha considerado que esta recaudación fuera destinada a ALREX.

Un encuentro en el que hizo hincapié en la actividad de la directiva y su actitud con la sociedad pues, con el paso de los años “decidisteis que vuestra enfermedad una vez que se curara se convirtiera en un compromiso social”.

Así, Gallardo adelantó que estamos ante “un tiempo menos mediático pero no menos importante” en el que la unión Don Benito-Villanueva tendrá un importante papel en las próximas semanas.

Estamos, por tanto, “ante una oportunidad de oro para el proceso”, dijo. En un momento en el que se presentarán los programas de futuro y “a partir de ahora no estamos casados pero somos novios y proyectamos las cosas de forma unida”. Y es que, “lo que hasta ahora han sido peticiones, a partir de ahora serán exigencias”.

Así, el alcalde quiso trasladar a los asistentes el ánimo con el que se había trabajado en los meses previos a la consulta popular pero, sobre todo, evaluar el trabajo realizado.

Recuerda que a partir de ahora, lo que eran peticiones, serán exigencias para la nueva ciudad.

Por su parte, el presidente, Juan José Maldonado, explicó que el perfil de las personas enfermas que acuden a ellos a cambiado sustancialmente, sobre todo, en lo que a la edad se refiere. Cada semana trabajan con enfermosy familiares de toda la comarca con diferentes pautas de rehabilitación que comparten entre técnicos, médico y psicóloga.

La entidad celebrará sus próximas jornadas comarcales el próximo 22 de abril en el Palacio de Congresos de la localidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.