Convocan el concurso fotográfico 'La Unión'

 

concurso fotografía

Un concurso fotográfico denominado “La Unión” es la primera actividad que realiza la recién creada Asociación Ábako Gastrocultural. Una asociación afirma Ana Mansanet, concejala de Cultura, que busca fomentar la educación, cultura y gastronomía local a través de acciones formativas, concursos, conciertos…

Inmaculada Bernal, presidenta de la asociación, subraya que esta iniciativa “surgió de reuniones de amigos que se reunían para comer y también para hablar y que pretende acercar a los ciudadanos la cultura y la gastronomía”. La primera de diversas actividades que están elaborando entre las que destacan, talleres gastronómicos, conciertos, exposiciones entre otras.

La primera de sus actividades será este concurso fotográfico en el que pueden participar cualquier ciudadano mayor de 18 años mientras exprese, “un acto de unión de conceptos, de ideas…”. El plazo de inscripción se abre este viernes 10 de febrero y estará abierto hasta el 1 de abril. Una vez pasada esta fecha, el jurado, compuesto por un total de cinco personas, integradas por una persona del Ayuntamiento, un socio de la Asociación Fotográfica FotObjetivo, un representante de la asociación Ábako Gastrocultural y dos fotógrafos profesionales. Tras la deliberación, se seleccionarán un total de diez fotografías que serán expuestas en la planta baja del restaurante Ábako a finales del mes de abril, lugar donde se entregarán los premios.

Se tratan de tres premios y dos accésits. El primer premio será de 2.000 euros, el segundo de 700 euros y el tercero de 300 euros además de dos accésits valorados en 100 euros para gastarlos en una comida en Ábako.

José María Flores, presidente de la Asociación FotObjetivo y colaborador de este concurso, subraya que los participantes podrán presentar hasta un máximo de dos fotografías ya sean en color o en blanco y negro. Las fotografías se presentarán en formato JPEG, con un tamaño mínimo de 4500x3000 píxeles, un peso máximo del archivo de 6 Megabytes y con al menos 300 píxeles por pulgada, que permita su posible ampliación para exponer sin añadidos de marcos, bordes o pies de foto, además, no podrán ser alteradas electrónicamente, únicamente se permitirán pequeñas correcciones de color, luminosidad y contraste.

Los interesados, podrán adquirir más información, así como enviar las fotografías al correo electrónico que aparece en la web http://www.abakogastrocultural.com/.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.