Trabajan en la futura ordenanza de accesibilidad de Villanueva

reunión sobre accesibilidad

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena lleva varios años trabajando dentro de su Plan de Movilidad en mejorar la accesibilidad en diferentes puntos de la ciudad.


Ahora, da un paso más y ya trabaja en lo que será una futura ordenanza municipal que regulará la ocupación temporal de suelo público con el fin de mejorar la accesibilidad en viviendas, locales o edificios residenciales que tengan problemas y que no dispongan en los mismos del espacio suficiente para poder hacer la actuación necesaria que permita convertirlos en accesibles.
Para ello, la concejala de Servicios Sociales, María Lozano, la concejal de Urbanismo, Rosa Chamizo, y uno de los arquitectos municipales se han reunido con la coordinadora de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), Ascensión Muñoz, y el presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), Jesús Gumiel.
Según explica María Lozano, de lo que se ha tratado básicamente es de trabajar en la elaboración de un borrador de lo que será la futura ordenanza que, una vez se tenga perfilada, se elevará al pleno. En ella, destaca, figurarán las condiciones que han de darse para poder ocupar el espacio público con elementos destinados a la mejora de la accesibilidad. De hecho, se trabaja ya en darle forma y adaptarla a la realidad urbanística de Villanueva de la Serena.
De esta forma, una vez se disponga de la citada ordenanza, se permitirá ubicar este tipo de elementos, siempre que se cumplan con todas las normas urbanísticas; en la vía pública. En un edificio de propiedad municipal, como es el antiguo edificio Iberdrola, donde se ubican varios servicios municipales, hay un elemento actualmente que permite la accesibilidad desde la vía pública.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.