Arturo García destaca las acciones realizadas en Alumbrado y Vías y Obras

 

arturo garcia

El concejal de Alumbrado Público y Vías y Obras de Villanueva de la Serena, Arturo García, ha hecho balance del 2022 destacando el trabajo que se ha realizado en la campaña de navidad con respecto al alumbrado navideño, algo que ha permitido que la ciudadanía salga a la calle y vengan a visitar la ciudad no solo desde localidades extremeñas sino también procedentes de Andalucía o Castilla la Mancha, ya que han sido varias las excursiones organizadas para venir a ver el alumbrado.
García subraya que desde alumbrado público, ya se está trabajando en la siguiente campaña navideña de este año. Parte de esta campaña se alquila a una empresa profesional como el árbol central de la plaza de España o el alumbrado de algunas avenidas, pero una parte fundamental se realiza desde el Ayuntamiento como el diseño, construcción y montaje de elementos, así como de su mantenimiento. Por otra parte, García destaca el compromiso que se tiene con la sostenibilidad y el medio ambiente por ello, se instalan tiras led de bajo consumo.
A estos trabajos se suman la labor de los trabajadores municipales en las tareas de mantenimiento de la red eléctrica, red de alumbrado o colaborando con otras concejalías, como la Smart City, en la instalación de dispositivos de recogida de datos, seguridad vial entre otras.
Durante el 2022, el responsable del área señala que han sido más de 400 las actuaciones de reparación y montaje de farolas, más de 500 actuaciones en edificios municipales, así como unas 450 averías solucionadas en la red de alumbrado entre otras, gracias al servicio de guardia 24 horas.
Con respecto a la delegación de Vías y Obras, García subraya que son diversos los espectáculos culturales, actividades turísticas y deportivas que se desarrollan durante el año. Eventos donde los trabajadores municipales de esta concejalía se encargan del montaje y logística, “un trabajo invisible a los ojos del ciudadano pero que hace que Villanueva de la Serena sea un referente regional”.
Además, también realizan obras en la ciudad, algo que supone un ahorro en las arcas municipales. Obras como la remodelación de la calle Barranco, la adecuación de la zona de aparcamiento del recinto ferial, la calle Marqués de Torres Cabrera, los aseos del campo municipal de Golf, arreglos de los baños, fachada y acerado de la ermita de la Aurora o la reparación de una parte de los nichos del cementerio, reparación que continuará este 2023.
Por otra parte, y enmarcado dentro de los compromisos del Gobierno municipal, es el mantenimiento de los colegios públicos en cuanto a cuestiones relacionadas con su funcionamiento directo. Destacan las obras y reparaciones que se llevan a cabo en el periodo vacacional de verano, así como otras que surgen a lo largo de todo el curso escolar.
Destacar el buen funcionamiento del servicio de Villanueva Avisa que recibe avisos diarios que son resueltos a la mayor brevedad posible. Un servicio donde los ciudadanos envían por Whatsapp al teléfono 618 93 48 75 aquellos desperfectos que existen en la ciudad y que, desde el servicio correspondiente, se solucionan. Algunas de las actuaciones del 2022, añade García, se refiere a mobiliario urbano, baldosas y bordillos, viales y baches, así como, el mantenimiento diario de las fuentes de la ciudad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.