Gallardo dice que mientras sea alcalde, Santa Justa no se cerrará

 

santa justa

El alcalde de Villanueva de la Serena se ha reunido este miércoles 1 de febrero con responsables de la consejería de Sanidad para abordar la gestión del hospital Santa Justa, que pasará a ser pública.

Miguel Ángel Gallardo señala que el centro sanitario no solo no se cerrará, sino que se garantiza la continuidad de los trabajadores, que actualmente pasarán a un ERTE, explica, y en el plazo aproximado de un mes y medio pasarán a ser trabajadores de la Junta de Extremadura. Además, en la reunión también se abordarán aspectos relacionados con los trámites necesarios para hacer la cesión del hospital a la Junta.

Así lo ha explicado el alcalde en el transcurso del pleno ordinario celebrado este miércoles 1 de febrero. Ha querido también agradecer a Ribera Salud la inversión realizada y la prestación del servicio durante este tiempo. A partir de ahora, “no puede haber gestión privada ahora, será pública y ante la situación actual, tengo que agradecer al SES que se haga cargo de este centro que será para cirugía de mínima invasión. Forma parte del área sanitaria y es un complemento del hospital, como es el hospital de Talarrubias”.

En cuanto a los trabajadores, Gallardo destaca que no solo se garantiza la continuidad de los trabajadores, sino que al pasar a ser centro del área sanitaria Don Benito-Villanueva, supondrá que incluso la actividad sanitaria se incremente”.

El alcalde ha insistido en que “mientras que sea alcalde, el hospital no se cerrará nunca”. Además, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a poner terrenos a disposición de empresas privadas del sector sanitario que quieran poner en marcha un centro privado en la ciudad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.