Fran Aragoneses, nuevo presidente de la junta de cofradías de Villanueva

 

fran aragoneses

La Junta de Hermandades y Cofradías de Villanueva de la Serena informa que el día 30 de enero se celebró Pleno extraordinario en la Casa de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción para la renovación de todos los cargos de su Junta de Gobierno, resultando elegido nuevo Presidente por un periodo de cuatro años Francisco José Aragoneses Tena.
Junto al nuevo Presidente fueron elegidos Estrella Arroba Paredes, como Vicepresidenta, José Antonio Manzano Gil, como Secretario, Cristina Díaz Rodríguez, como Vicesecretaria, Isabel María Calderón Sánchez, como Tesorera, y Juana Luengo Segador, como Vicetesorera. Las vocalías serán designadas de forma paritaria por cada una de las hermandades que componen la Junta de Cofradías en su próxima reunión ordinaria.
Francisco José Aragoneses es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores desde 2001, donde ha ejercido distintas responsabilidades como Vocal y Secretario, y desde 2014 como Hermano Mayor. Es miembro de la Junta de Cofradías desde 2011, y ha ejercido como Vicepresidente de la misma desde 2014, siendo el responsable de coordinar la organización de la Semana Cofrade. Fue Pregonero de la Semana Santa villanovense en 2019, y sucede a Juan Vicente Manchado Moreno en la presidencia de la Junta.
Con respecto al resto de cargos elegidos en el día de ayer, Estrella Arroba es Hermana Mayor del Santísimo Cristo de la Pobreza, José Antonio Manzano es Hermano Mayor de la Virgen de la Aurora, Cristina Díaz es Hermana Mayor del Nazareno y Calvario, Isabel María Calderón es la Vicehermana Mayor del Santo Entierro y la Soledad, y Juana Luengo es la nueva Hermana Mayor del Resucitado.
Tras las elecciones, será comunicado el resultado de las mismas a la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías para su aprobación y nombramiento definitivo por parte del Arzobispo de Mérida-Badajoz.
La nueva Junta tiene por delante la organización de la próxima Semana Santa, cuyos preparativos ya están en marcha. La presentación oficial de todos los actos se celebrará el sábado 25 de febrero en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 21:00 horas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.