La Feria de Coleccionismo 2023 cuelga el cartel de completo con casi 170 expositores

 

feria coleccionismo villanueva de la serena

La Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena 2023 cuelga el cartel de completo con casi 170 expositores. Falta poco más de un mes para una nueva edición del mayor evento de coleccionismo a nivel nacional. Será los días 4 y 5 de marzo de 2023 y dará cita como cada año a comerciantes, coleccionistas y público en general procedentes de todos los puntos del país.

Hace días que ya se han completado los más tres mil metros cuadrados de espacio disponible para la compra-venta y el intercambio. Y es que nadie del sector se quiere perder esta nueva edición donde el éxito vuelve a estar garantizado.

El primer fin de semana de Marzo, Villanueva de la Serena volverá a contar con miles de objetos coleccionables en las instalaciones del pabellón "Juan Hidalgo" situado en el recinto ferial de la localidad que volverá a contar con una carpa anexa de grandes dimensiones para albergar a todos los nuevos participantes.

Duodécima feria de un evento más que consolidado, que no deja de crecer, considerado todo un referente para los amantes del mundo del coleccionismo no solo de nuestro país si no de países vecinos ya que cada vez son más los que se desplazan desde fuera de nuestras fronteras para participar o conocerlo.

Un año más se ha vuelto a superar de manera notable el número de participantes con respecto a ediciones anteriores, como ha venido ocurriendo año tras año. Esto es consecuencia al gran éxito de ventas y afluencia de público que pasan por el ferial durante fin de semana además de la gran variedad y calidad de productos que se pueden conseguir en la feria.

Son muchos los comercios especializados, (hasta un 25% nuevos en esta edición) particulares o tiendas, que se dan cita incrementando cada año la diversidad de temáticas presentes. A día de hoy el espacio disponible para la venta está totalmente al 100% de su capacidad por lo que la organización ha habilitado una lista de reserva ya que siempre surgen bajas de última hora y poder dar cabida a todos los interesados en participar.

La Feria seguirá manteniendo el mismo horario que todos los años tanto el sábado como el domingo con entrada totalmente gratuita de 10 a 21:00 horas y de 10 a 14:30, respectivamente.

Un evento está organizado por la asociación cultural de coleccionismo "Estremadura Baxa" bajo la dirección de Juan Carlos Ojeda que recalca la importancia que supone para la ciudad, su comercio local, hostelero, hotelero etcétera el que una feria de estas características, la más importante del sector a nivel nacional reúna a tanta gente venida de fuera de la localidad pernoctando durante varios días en ella. De hecho destaca que esta feria ha situado a Villanueva de la Serena en el mapa ya que muchos de los visitantes han conocido y conocen la localidad gracias a ella. Son miles de personas las desplazadas ocupando el 100% de las plazas hoteleras de toda la zona, repostando en las áreas de servicio, comiendo en restaurantes, comprando productos típicos, sin duda una gran inyección económica que es de agradecer y se debe apostar para que siga creciendo y con ello dar cabida a muchos más participantes cada edición.

Esta feria que cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Diputación de Badajoz y varias empresas locales, este año además ha conseguido un importante colaborador que va aportar mucha más visibilidad al evento, se trata de la famosa web conocida por todos TodoColección donde se reúnen sin lugar a dudas un alto porcentaje de los coleccionistas y comerciantes de este país con sus tiendas y productos. Esta empresa estará presente en esta XII feria de diferentes formas y además obsequiará a todos y cada uno de los visitantes con un detalle tan solo por pasar por las instalaciones.

Se seguirá contando con una magnífica zona de exposiciones en la zona alta del pabellón y en los exteriores del mismo. En la zona de compra/venta podrá conseguir cualquier objeto coleccionable de todas las temáticas como monedas, billetes, sellos, minerales, fósiles, calendarios de bolsillo, juguetes, libros, tebeos, miniaturas, cromos, antigüedades, programas de cine, comic, discos, pins, llaveros, muñecos pez, playmobil etc... También se podrá adquirir en la mesa de organización el ya tradicional matasellos oficial del evento acompañado del sobre, la postal o el pin's conmemorativo de esta o cualquiera de las anteriores ediciones.

Desde la organización anuncian que irán publicando en los próximos días todas las novedades en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) donde ya ha comenzado la campaña publicitaria animando de esta forma a todo el mundo a que anoten ya esta fecha en el calendario y visiten esta feria que hace años ya se convirtió en el mayor evento para la compra-venta e intercambio de coleccionismo de todas las temáticas, donde además de disfrutar de un gran ambiente podrá ampliar sus colecciones o incluso porqué no, comenzar alguna nueva e iniciarse en este mundillo que en muchas ocasiones nos traslada de nuevo a nuestra infancia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.