Devoción y buen tiempo en el regreso de la Virgen de la Aurora a Villanueva

 

aurora23a

Mucha devoción, además de un gran gentío y un sol espléndido, protagonistas en el regreso de la Virgen de la Aurora a Villanueva de la Serena desde su ermita en este último sábado de enero de 2023 y dejando atrás felizmente las restricciones de años anteriores por la pandemia.

El Santuario de la Aurora ha sido escenario de la despedida a la Virgen. Estreno para el nuevo hermano mayor de la cofradía de la Aurora, José Antonio Manzano, sustituyendo en este importante día para los villanovenses a Juan Vicente Manchado. Para ambos han sido las dedicatorias pronunciadas por Fran Aragoneses, en representación del grupo Cogolla cuando finalizaban las tradicionales actuaciones folklóricas en la puerta de la ermita, justo antes de emprender el trayecto de traída a Villanueva a través del Camino de Pontezuela.

aurora23b

Antes de que Nuestra Señora de la Aurora saliese de su ermita, el coro de la Hermandad ha interpretado diversas melodías en honor a la Virgen. Con posterioridad, y con la imagen ya en el exterior, distintos grupos de edades de Cogolla se han alternado en el escenario para bailar en honor a la Aurora. Los Vivas han encontrado una calurosa respuesta por cientos de personas congregadas en los alrededores.

Seguidamente, y como es habitual desde hace ya casi veinte años, el paso ha emprendido su marcha hacia Villanueva de la Serena, muy arropado por la gente que previamente se había desplazado hasta la ermita andando, en autobús o a bordo de vehículos familiares. También varias carrozas engalanadas y numerosos jinetes se han sumado al desfilar de gente arropando a la Aurora. (AMPLIAMOS esta noticia con un reportaje en profundidad en Nuestra Comarca Televisión).

aurora23c

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.