Semana de la Unidad y el Respeto en el colegio San José

 

colegio san josé

El colegio San José de Villanueva de la Serena celebra la Semana de la Unidad y el Respeto. Según este colegio "el deseo de todo docente es que el alumnado venga feliz al colegio y que, además de aprender, disfruten en cada actividad que realizan y se sientan cómodos y seguros. A fin de cuentas, pasan cinco horas en el centro, seis en el caso del alumnado de secundaria, es mucho tiempo en su jornada diaria".
De esta reflexión, surgió la Semana de la Unidad y el Respeto en este centro, celebrada por primera vez en el curso 2016-17. Una semana que aúna la celebración del Día de la Paz con la potenciación del resto de valores "que creemos son imprescindibles para ser buenas personas y, por tanto, eliminar el acoso escolar de los centros. Personas que cuidan de sí mismos, del entorno, de las otras personas que tienen al lado, … En definitiva, personas que dejan huella sin pisar al que se va cruzando en su camino".
Este año celebran la VI Semana de la Unidad y el Respeto bajo el lema “¡Más buenos que el pan!”. ¿Por qué este título? La respuesta nos la da Mercè Conangla, psicóloga Clínica y estudiosa de la psique y de las emociones humanas, con estas palabras.
"Se confunde ser bondadoso con ser una persona floja, a la que le están colando los goles, que se deja engañar... Y no tiene nada que ver. La bondad, precisamente, es un acto de valentía en este mundo en el que todo es competición y escalar a costa de los demás. La bondad es el ADN del corazón, es una potencialidad del ser humano. Y es una ventaja para nuestra supervivencia".
"Es un tipo de inteligencia superior, que tiene múltiples ventajas tanto para nosotros —mejora el estado de ánimo, el sistema inmunológico, el insomnio, reduce la soledad...— como para toda la sociedad y el planeta.
La bondad engloba otros grandes valores como son: el amor por la vida. la humildad, la generosidad, la ternura, la gratitud, la amabilidad…", añaden desde este colegio.
Durante la semana del 30 de enero al 3 de febrero, todo el alumnado de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria realizarán distintas actividades con el fin de fomentar estos valores y promover la buena convivencia en el centro. La clausura de la semana será con la lectura de un manifiesto el viernes 3 sobre las 12.30 en la Plaza de España, todo el alumnado irá unido mediante una cadena formada por eslabones que representan los favores que ha ido haciendo a lo largo de la semana.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.