La Concejalía de Igualdad ha desarrollado numerosas acciones en 2022

 

ana perez

La siguiente concejalía en realizar el balance del recién concluido año 2022 en Villanueva de la Serena ha sido la de Igualdad. La concejala del área Ana Pérez explica que son distintas las acciones que se desarrollan para conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
En el pasado 2022 se han realizado más de 300 atenciones individualizadas en el servicio de atención especializada a la mujer que presta orientación jurídica a víctimas de violencia de género en particular y a mujeres en general. Entre las demandas realizadas, destacan procesos civiles de divorcio o establecimiento de medidas paternofiliales, procesos penales, solicitudes de orden de protección o medidas para prohibir la comunicación y aproximación del agresor a la víctima, así como ayudas económicas a víctimas de violencia de género con carencia de recursos y especiales dificultades de empleabilidad. A este servicio de atención especializada, se suman la oficina de igualdad y un punto de atención psicológica.
Por otra parte, Pérez destaca que desarrollan durante todo el año campañas virtuales para redes sociales, así como la ejecución de actividades relacionadas con la atención, prevención y sensibilización en materia de igualdad y violencia de género, sobre la transversalidad de género, la salud de las mujeres, prevención y detección de la violencia de género, actividades relacionadas con la corresponsabilidad y la conciliación, así como mesas de coordinación contra la violencia de género y la mejora de la empleabilidad de las mujeres.
Además, se instalaron Puntos Violetas en diferentes eventos anuales y se ponen en valor días como el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, además de la celebración de la Carrera de la Mujer o los minutos de silencio por las víctimas mortales de violencia de género.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.