La Virgen de la Aurora retorna este sábado 28 a Villanueva

 

virgen aurora

El sábado, día 28 de enero de 2023, a partir de las 16,30 horas, tendrá lugar la traída de la Virgen Nuestra Señora de la Aurora desde su ermita hasta Villanueva de la Serena.

En el interior de la Ermita, la Virgen será despedida por el Coro de la Hermandad de la Virgen de la Aurora, que acompaña a todos los actos que celebra la Hermandad, y ya en la puerta por la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva de la Serena, y por el grupo Cogolla, que hará una ofrenda floral a Nuestra Señora, procediéndose acto seguido al inicio del recorrido por el camino de Pontezuela hasta Villanueva.

Alrededor de las 19,00 horas será recibida a las puertas de la parroquia de la Santa Cruz, momento éste en que el Coro de la citada parroquia realizará un canto mariano de salutación a la Virgen, y desde allí partirá en procesión, acompañada por la Agrupación Musical Jesús Nazareno, por las calles Cruz del Río, calle Santiago, Plaza de los Conquistadores, calle Don Vicente Benítez-Cano, calle Nazareno, calle Virgen de Guadalupe, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde, a la llegada de la Virgen, se celebrará la Solemne Eucaristía.

Para trasladar a todas aquellas personas que así lo deseen hasta la Ermita, existirá un servicio gratuito de autobuses por gentileza de Autocares Pormasa, a partir de las 15,15 horas. Partirán de la Estación de Autobuses y Parque de la Cruz del Río.

La Hermandad invita a todos los villanovenses y visitantes a participar en estos actos y en el recorrido previsto. Quienes no puedan asistir a la salida de la Virgen de su Ermita y al posterior recorrido hasta Villanueva, pueden asistir al recibimiento a la entrada de la ciudad, en el Barrio de Cruz del Río y acompañarla hasta la Parroquia de la Asunción, en la que se celebrará solemne Eucaristía, y en la que, de nuevo, participará el Coro de Nuestra Señora de la Aurora.

Asimismo, los días 30 y 31 de enero, y 1 de febrero, se celebrará el Triduo en honor a Nuestra Señora de la Aurora, en la Parroquia de la Asunción y el día 2 de febrero, festividad de las Candelas, se celebra la presentación de Jesús en el Templo, acto en el que las familias que lo deseen pueden participar con los niños y niñas bautizados en el año 2022, y donde contarán con la actuación del Coro de Nuestra Señora de la Aurora.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.