Carnaval de Villanueva, el 18 de febrero

 

ana mansanet

Un año más, desde la concejalía de Cultura de Villanueva de la Serena en colaboración con las distintas AMPAS y colectivos de la ciudad, llevan a cabo una nueva edición del carnaval infantil que se celebrará el próximo 18 de febrero a partir de las 17:00 horas, con un recorrido que comenzará desde la calle Antonio de Nebrija y recorrerá la Avenida de Chile, San Francisco, la calle Ramón y Cajal para finalizar en la plaza de España.

Un carnaval, tal como explica Ana Mansanet, concejala de Cultura, que irá precedido por la compañía de percusión Santuka, guiando al resto de comparsas en el desfile hasta llegar al final del recorrido donde se conocerán a los ganadores mientras Anís Guateque, amenizará con su música para toda la familia. El jurado, tendrá en cuenta la originalidad, la puesta en escena, la coreografía, así como el maquillaje.

Para aquellos que deseen participar, habrá dos modalidades. Concretamente en la modalidad A, se podrán inscribir los grupos con un mínimo de 15 niños hasta 14 años, que podrán ir acompañados de tantos adultos como estimen oportuno mientras que en la modalidad B, para grupos con un mínimo de 10 niños de hasta 3 años, también con el mismo criterio de acompañamiento que la anterior.

Con respecto a los premios, para la modalidad A habrá un primer, segundo y tercer premio con unas cuantías de 800, 450 y 250 euros respectivamente mientras que habrá un solo premio para la modalidad B de 500 euros.

Las inscripciones para participar en el carnaval infantil se abrirán a partir del 1 al 10 de febrero en la concejalía de Cultura, ubicada actualmente en el Centro Cívico. Los interesados se podrán inscribir en horario desde las 9 horas a las 14 horas.

Por otra parte, el tradicional manteo del Pelele se celebrará el domingo 19 a partir de las 19:30 horas. Una actividad amenizada por la escuela de danzas folklóricas que comenzará en la plaza de España hasta la plaza de San Bartolomé donde además de la música y el baile, se repartirán dulces tradicionales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.