Lograr la inclusión a través del golf

golf Villanueva

La Escuela de Golf adaptado de Villanueva de la Serena se ha clausurado este pasado domingo con un torneo en el que la inclusión social ha prevalecido sobre los resultados.

 

golf VillanuevaHan participado 17 deportistas de todos los centros de la Asociación en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Villanueva de la Serena y su comarca, Aprosuba-9, que han formado equipo mixto con otros 17 golfistas amateur de la Federación Extremeña de Golf. El torneo se desarrolló en el campo de golf municipal del Quinto Coto.
golf VillanuevaLos jugadores, alumnos de esta escuela, hicieron un excelente tándem con el resto de deportistas federados, en su mayoría de la misma localidad, aunque también participaron golfistas de otras localidades, entre ellos la presidenta de la Federación Extremeña de Golf que no quiso perderse esta actividad. El torneo se jugó a 9 hoyos y el equipo ganador acabó por debajo del par del campo. La entrega de premios tuvo lugar en la sede de la asociación Aprosuba-9 donde también tuvieron tiempo de compartir experiencias y anécdotas.
golf VillanuevaTodos destacan el buen ambiente generado no sólo entre los participantes sino también con los acompañantes, demostrando una vez más que el deporte, más allá de la competición, hace posible la inclusión social.
La Escuela de Golf Adaptado de Villanueva se creó hace dos años gracias al convenio firmado entre la Asociación en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, Aprosuba-9, y la Federación Extremeña de Golf que cuenta con una escuela adaptada con profesionales con preparación específica para esta actividad. En ella participan una veintena de personas entre 16 y 22 años de los distintos centros de Aprosuba-9 que desarrollan este deporte gracias al convenio entre dicha federación y el Ayuntamiento de Villanueva mediante el cual cede de una manera altruista las instalaciones y el material necesario para practicarlo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.