Aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de Conquistadores

 

conquistadores

La materialización del proyecto “Conexiones Humanas” de remodelación integral del entorno de la plaza de los Conquistadores, que ganó el concurso de ideas junto al de Cruz del Río que convocó el Ayuntamiento para ambos espacios; vuelve a iniciar el proceso de contratación de la ejecución de las obras del mismo. Todo ello porque la empresa a la que se le adjudicó en su día esta obra, desistió de ejecutarla y se ha tenido que resolver el contrato y volver a iniciar los trámites.

De hecho, la junta de Gobierno de esta semana ha aprobado el inicio del expediente de contratación de la ejecución de las obras, con un presupuesto de algo más de 937.350 euros, y con un plazo de ejecución de diez meses.

Recordar que este proyecto lo ganó el estudio A1j Arquitectos, integrado por José Miguel Iglesias Egido y Luis García Ruiz. Una actuación que está integrada en la Estrategia DUSI Don Benito-Villanueva (Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020). “Conexiones Humanas”, al igual que “Agua y Tierra” que se está ejecutando en Cruz del Río, va a transformar por completo la fisonomía de este enclave para ser vividos, para acoger actividades y ser lugares de encuentro de los ciudadanos. Una actuación en la que se respetan los elementos fundamentales del entorno y que están en la memoria de todos los ciudadanos.
De esta forma, en esta actuación urbanística se mantendrá el elemento central del entorno: la fuente y la zona de la solería, pero al mismo tiempo es un proyecto innovador en cuanto a cómo delimita el espacio urbano ya que, a partir de una pieza de nueva construcción, se garantiza la vitalidad de todo el espacio.
Para llevar a cabo este importante proyecto, hay algunos elementos arquitectónicos de este enclave que han desaparecido, como es el caso de las antiguas casas de los maestros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.