Abierto el plazo de inscripción de un nuevo curso para dejar de fumar

tabaco curso

A final de enero dará comienzo un nuevo curso para dejar de fumar en Villanueva de la Serena. Un programa de deshabituación tabáquica que se desarrolla a través de los programas de Prevención de Conductas Adictivas y Ciudades Saludables y Sostenibles, pertenecientes a las concejalías de Política Social y Salud Pública. Un programa que se lleva a cabo con la colaboración del SES y la AECC.
Con el fin de dar respuesta a la demanda de personas que quieren hacer el curso, pero no lo pueden hacer en horario de mañana; se va a realizar en turno de mañana y de tarde.
El plazo para inscribirse en esta nueva edición del programa de deshabituación tabáquica está abierto, y a final de este mes tendrá lugar la primera reunión informativa para dar a conocer cómo se desarrollará el programa que se puso en marcha por vez primera en el año 2016.
Es un programa que ha permitido que muchas personas hayan dejado de fumar, ya que el apoyo profesional que se presta multiplica por diez las posibilidades de dejar de fumar ya que, para lograrlo, se necesita necesitas apoyo técnico, consejos, compañía y recompensas.
Para facilitar que el abandono del tabaco sea más exitoso, se cuenta con la colaboración del SES y la AECC, que posibilita el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado, así como favorecer el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas.
Por lo que respecta a los dos turnos que se desarrollarán, el de mañana lo imparte un médico especialista en Conductas Adictivas del Equipo de Conducta Adictiva del SES. Tendrá una duración aproximada de dos meses, con sesiones semanales, en concreto los jueves de 11:00 a 13:00 en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo.
Por otro lado, en horario de tarde estará a cargo de la psicóloga de la AECC de Villanueva de la Serena, Concha Puente. En este caso, hay sesiones semanales, los martes también en el Centro Educativo. En cuanto al horario de tarde, se definirá en la primera reunión informativa.
Las personas interesadas en realizar este nuevo curso pueden hacer la inscripción a través de su médico o enfermero en su centro de salud, o bien en las concejalías de Política Social y de Salud Pública; además de por teléfono en el 924846010, extensiones 41501 y 41155. No obstante, las inscripciones siempre están abiertas y si no se obtiene plaza en éste, se queda en reserva para el siguiente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.