El Centro de Día Víctor Guerrero cumple cuatro años gestionado por Apoyat

apoyat

El Centro de Día Víctor Guerrero cumple cuatro años gestionado por Apoyat. Esta asociación fundada a mediados de los 80 ha ido creciendo a lo largo de los años, aumentando los recursos con los que cuenta e incrementando el número de plazas.
Destaca una Comunidad Terapéutica que constaba de 8 plazas y que en la actualidad tiene 10 para mujeres con o sin hijos a su cargo, una vivienda de incorporación sociolaboral creada en 2011 y que inicialmente tenía 4 plazas y actualmente tiene 6 también para mujeres con o sin hijos a su cargo. Completando estos recursos, hace 4 años el Centro de Día Víctor Guerrero pasó de ser gestionado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena a serlo por Apoyat.
Han sido 4 años de crecimiento y trabajo, en los que se han atendido a un total de 2.220 personas, de un abanico muy amplio de edades, desde menores de edad a personas de más de 60 años, con diferentes problemas de conductas adictivas.
Dentro de los programas que se llevan a cabo en el Centro de Día podemos destacar:
•Programa “MARA” Atención a mujeres víctimas de violencia de género con conductas adictivas, y a agresores consumidores.
•Programa “Mujer y Psicofármacos” que se lleva a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y el Área de Salud Don Benito-Villanueva, es un programa específico de prevención y atención a mujeres que toman o abusan de los psicofármacos y desean minimizar su mal uso o dejarlos definitivamente a través de terapias individuales o grupales.
•Programa para la atención a menores y jóvenes, en el que se ofrece asesoramiento a familias, terapias individuales y familiares, espacios de cumplimientos alternativos en caso de sanción o medida judicial.
•Programa “Apoya y Emplea” un portal de empleo y red profesional de la comunidad que es un proyecto de innovación metodológica en materia de políticas de empleo, subvencionado por el Servicio Extremeño Público de Empleo.
Semanalmente se realizan talleres deportivos como golf y piscina, talleres de cocina saludable, talleres de ocio como excusiones y convivencias, talleres de formación para el empleo etc.. Resaltando este último taller, desde el centro de Día dan una especial importancia a la inserción laboral, habiendo conseguido durante estos 4 años 81 inserciones laborales de personas beneficiarias de sus programas, además de que 51 personas accedieron a formaciones.
El equipo multidisciplinar de profesionales, abarca desde una psicóloga a educadoras sociales, técnicos de empleo que trabajan diariamente para ofrecer un servicio de calidad a la sociedad y a las personas que por algún motivo requiere de su trabajo.
Resaltar que la atención es totalmente gratuita y que las personas que son atendidas en el Centro de Día no pagan por recibir los servicios que requieren.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.