Juan Vicente Manchado será el pregonero de la Semana Santa Villanovense 2023

 

juan vicente manchado

La Junta de Hermandades y Cofradías de Villanueva de la Serena informa que en su última reunión ordinaria celebrada el 19 de Diciembre de 2022 se procedió a la elección del Pregonero de la Semana Santa 2023, siendo designado Juan Vicente Manchado Moreno.
Juan Vicente ha sido miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora desde 1997, donde ha ejercido distintas responsabilidades como Vocal y Secretario, y desde 2006 hasta noviembre de 2022 como Hermano Mayor, compaginando esta responsabilidad con la de Presidente de la Junta de Cofradías desde 2013, a la que pertenece desde 2001.
Nacido hace 59 años en Villanueva de la Serena, cursó sus estudios en el Instituto “Luis Chamizo”, dedicándose posteriormente al trabajo agrícola junto a su padre. En la actualidad ejerce su labor profesional como Capataz del Servicio de Aguas de Villanueva de la Serena, servicio al que pertenece hace treinta años.
Su dilatada experiencia tanto dentro de su Hermandad, como en la Junta de Cofradías, le otorgan un amplio conocimiento de la Semana Santa villanovense y sus hermandades, no obstante ha trabajado en estos años por consolidar la Semana Cofrade como punto de encuentro de todas ellas, y como una manera de potenciar el rico y variado patrimonio que engloba esta manifestación de la piedad popular.
Su presentación como Pregonero se hará en el acto “Una nueva Semana Santa” el 20 de febrero en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde también se darán a conocer el cartel oficial y la revista de la Semana Santa 2023, así como las actividades de la XII Semana Cofrade, en cuya programación ya está trabajando la Junta de Cofradías.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.