La reforma del mercado de Villanueva comenzará después de Reyes

rosa chamizo

Tras las fechas navideñas darán comienzo las obras de remodelación del nuevo Mercado de Abastos de Villanueva de la Serena, según ha avanzado Rosa Chamizo, concejala de Urbanismo.
“Marcará un antes y un después en el centro comercial abierto, ya que aportará frescura, modernidad y atraerá nuevos flujos de negocio y comercio a la zona”, destaca la edil.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 10 meses y se ha adjudicado a la empresa Construcciones Chamizo S.L. Cuenta con una inversión de 3.081.104 euros, de los cuales 1.926.300 euros son subvencionados por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, DUSI, enmarcado dentro del programa de mejora de infraestructuras en el ámbito de promoción del tejido comercial. El resto es aportado por el Ayuntamiento.

Supondrá una transformación total del edificio, que se abre al exterior para integrarse en el lugar en el que está ubicado. Actualmente este edificio data de 1972 y se distribuye en dos plantas, una baja donde se ubica el comercio y la primera planta destinado a cultura. Presenta una fachada muy opaca y estanca con una distribución de puestos en la planta baja que se recorren de forma circular. Tras las obras se apostará por un aire de modernidad, atracción y permeabilidad al edificio y a la calle.
Tres son los ejes fundamentales que componen el proyecto. El primero de ellos, la disposición de los puestos perimetrales que darán a la calle. Se distribuirán un total de 19 puestos en la planta baja y 8 en la planta de arriba en la que se combinarán locales con puestos de restauración. Los mostradores de atención estarán dando a la calle, de forma que el cliente pueda relacionarse directamente con ellos, permitiendo una sensación de plaza abierta, directa y cercana. El segundo eje es la implantación de un lucernario cenital en el centro que lleve la luz natural, a casi cualquier rincón del edificio. Por último, los frentes de las fachadas serán grandes cristaleras que permitirán una visual directa entre la calle y la plaza, con el objetivo “de conseguir que la calle entre dentro del mercado y de que el mercado salga a la calle”.
Para comunicar la planta baja y la primera se instalarán unas grandes escaleras mecánicas. Además habrá dos escaleras secundarias y un ascensor accesible justo a la entrada. La planta primera reconvierte los dos espacios que dan a las fachadas principales en zonas de restauración con terrazas, con vistas a la calle y su interior estará abierto al gran espacio central iluminado por el lucernario central.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.